Saltear al contenido principal
Accesorios Imprescindibles Que No Pueden Faltar En Un Sistema De Canalización Pluvial

Accesorios imprescindibles que no pueden faltar en un sistema de canalización pluvial

La mayoría de la gente piensa que para hacer el montaje de un sistema de recogida de agua de lluvia de la cubierta solo hacen falta canaletas y bajantes, pero son muchos los complementos que necesitamos para sacarle el máximo partido. Te contamos los principales accesorios imprescindibles para cualquier experto en instalación de canalones y bajantes pluviales.

Embocaduras

Las embocaduras son piezas que se colocan entre los conductos para asegurar que el agua fluye correctamente y que no se filtra por las uniones. Aunque es posible juntar los tubos de otras maneras, estos elementos aseguran una fijación estanca y mucho más segura. Suelen fabricarse en los mismos materiales y acabados que los canalones para integrarse totalmente en la instalación.

Casa con sistema de canalones, bajantes y accesorios imprescindibles

Rejillas para restos vegetales

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de rejillas para canalones, desde láminas que se colocan por encima de las canaletas a bolas para el comienzo de las bajantes, pasando por rejillas de fácil instalación que se cortan a medida. Es una manera muy cómoda de evitar que hojas, restos vegetales o residuos provenientes del tejado puedan caer a los conductos y ser arrastrados a las bajantes provocando obstrucciones.

Colectores en las bajantes

En lugares donde las precipitaciones son abundantes o hay episodios de lluvias torrenciales a lo largo del año, los colectores se convierten en una parte fundamental de un sistema de canales pluviales. Nos referimos a una piezas que se colocan entre los conductos horizontales y verticales y que tienen como función almacenar el agua que las bajantes no son capaces de asimilar en momentos en los que la lluvia es muy abundante. Habitualmente tienen forma cónica.

Tejado con instalación de canalones y sistema de antiaves

Complementos para evitar la presencia de pájaros

Junto con las hojas, los pájaros suelen ser los responsables de la mayoría de los atascos. Además de que muchas variedades eligen los conductos para hacer sus nidos, el simple hecho de que usen las canaletas para posarse ya hace que las plumas y los excrementos se vayan acumulando. Lo bueno es que es posible evitar su presencia sin necesidad de herirlos. Los sistemas antiaves son un accesorio que evita que todo tipo de pájaros puedan apoyarse en los canalones. Es un elemento de fácil instalación que ofrece unos resultados muy efectivos.

Volver arriba
Presupuesto