Saltear al contenido principal
Como Hacer Que Los Canalones Duren Más Tiempo Con La Limpieza

Como hacer que los canalones duren más tiempo con la limpieza

La limpieza de los canalones es una tarea fundamental que debemos realizar si queremos mantener nuestra casa libre de daños por agua. Limpiar los canalones uno mismo es una tarea desagradable y peligrosa; pero debe realizarse por lo menos una vez al año. Esto no solo previene su hogar de daños de difícil y costosa reparación; sino que ampliará la vida útil de los canalones durante años.

¿Por qué limpiar los canalones?

Los canalones se ensucian mucho con el tiempo, especialmente si vives en un área con muchos árboles y plantas alrededor. Incluso si no hay hojas en los canalones, se suele acumular en ellos una fina capa de limo y suciedad en la que fácilmente pueden germinar semillas arrastradas por el aire. No importa la zona en la que vivas, los canalones se ensuciarán con el tiempo y necesitarán una limpieza periódica. La única diferencia será la frecuencia con la que realizaremos este trabajo.

antes y después de la limpieza de canalones

El mayor riesgo de no limpiar los canalones es que acaben obstruidos y que durante un periodo de lluvias acaben desbordándose. Si se produce este suceso el agua de lluvia caerá por la fachada de la vivienda produciendo filtraciones y humedades en los muros exteriores. Además de esto; los canalones no están pensados para resistir el peso de estar llenos de agua durante largos periodos.

Si permitimos que el agua se acumule en ellos veremos como el sistema muestra un pronto deterioro; apareciendo fugas, roturas e incluso la aparición de grandes manchas de moho. En invierno unos canalones atascados pueden ser un problema particularmente grave; el agua acumulada en su interior puede expandirse al congelarse, forzando el material de los canalones hasta romper secciones enteras.

¿Por qué la limpieza de canalones prolonga su vida útil?

Sencillamente si mantenemos los canalones limpios no tendrán que soportar peso adicional. Esto hace que prolonguemos notablemente su vida útil. Unos canalones limpios suponen menos trabajos de mantenimiento y por supuesto rara vez apreciaremos roturas o desperfectos graves si realizamos una limpieza anual.

Al limpiar los canalones estamos ayudando a prevenir circunstancias que podrían causar graves daños al inmueble en cuestión. En caso de detectar cualquier rotura o desperfecto hemos de ponerle solución rápidamente. Cuanto más tiempo tardemos en reparar el daño; mas probabilidades hay de que el daño sea irreparable y nos veamos obligados a sustituir la sección entera.

aumentar la vida útil de nuestros canalones

Como puedes ver limpiar los canalones es un trabajo fundamental en el mantenimiento de un hogar. Pero además hay que tener en cuenta que no es un trabajo sencillo ni exento de peligro. Lo recomendable es contar con empresas especializadas en instalación de canalones que haga el trabajo de forma eficaz, y que evalúe e inspeccione nuestro sistema de drenaje para prevenir posibles roturas; poner soluciones a tiempo puede suponer un importante ahorro económico, así que no deje pasar la limpieza de sus canalones y valore que supone una inversión necesaria y beneficiosa a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto