Saltear al contenido principal
Bajante Circular O Rectangular ¿Cuál Elegir Para Mi Casa?

Bajante circular o rectangular ¿Cuál elegir para mi casa?

Si estás buscando realizar una instalación de canalones en tu hogar, es probable que seas consciente de la cantidad de opciones que hay disponibles al elegir los canales y bajantes. Aunque parece una tarea fácil, hay que decidir el tamaño, color o forma de las canaletas y bajantes.

En el caso de las bajantes, puedes encontrar dos formas en distintos tamaños, circular y rectangular. En este artículo te hablamos sobre los distintos tipos de canalón y cuál es mejor elegir para tu casa. En cualquier caso, si tienes dudas a la hora de elegir tu instalación de bajantes para aguas pluviales, la mejor opción es consultar con un instalador profesional de canalones para que te ayude.

Diferentes formas de bajantes, en la imagen se ve una cuadrada

¿A qué afecta la forma de las bajantes?

Los motivos para elegir una u otra forma de bajante suelen ser meramente estéticos, ya que en la práctica funcionan exactamente igual. Existe una gran variedad de modelos diseñados y fabricados para una perfecta evacuación de las aguas pluviales.

Normalmente, se suele decir que los conductos circulares suelen tener una vida útil más larga. Esto se debe en gran parte a que se trata de canalones sin juntas, ángulos ni aristas, como ocurre con los rectangulares, por lo que es menos probable que se formen obstrucciones o que se acumule suciedad. Sin embargo, con un buen mantenimiento y una limpieza constante, no existe diferencia alguna.

¿Las bajantes tienen que ser iguales que los conductos horizontales?

Aunque no es imprescindible, lo más usual es elegir las bajantes de la misma forma que los canalones, aunque es posible combinar ambas formas sin ningún problema siempre que se sepan colocar correctamente las bajantes.

Bajantes para contrucciones de estilo clásico

Bajantes para construcciones clásicas

En general, los canalones circulares son más comunes que los rectangulares. Este tipo de bajante es el que se utiliza normalmente para las construcciones clásicas. Es probable que cualquier profesional experto en la instalación de canalones la recomiende para este tipo de construcciones.

Su forma circular tan simple hace que encaje con cualquier tipo de fachada siendo una de las opciones más versátiles. Por si fuera poco, las bajantes circulares están disponibles en todo tipo de materiales, como zinc, cobre, aluminio o acero galvanizado.

Bajante reforzada para tipo de edificios más modernos

Bajantes para construcciones modernas

Las bajantes rectangulares se crearon después de las circulares. Por ello, su uso está menos extendido y son más comunes en construcciones modernas. Su diseño con líneas rectas queda mejor en construcciones de estilo contemporáneo.

En general, este tipo de bajantes con acabados más rectangulares suelen estar fabricados de aluminio, aunque puedes encontrarlos también en otros materiales. Aunque lo más común son las líneas rectas, también existen con molduras o pliegues, a juego con canalones con los mismos acabados.

Volver arriba
Presupuesto