Saltear al contenido principal
Aleros En Tejados, Con O Sin Canalón

Aleros en tejados, con o sin canalón

Son muchas las personas que piensan que no es posible hacer una instalación de un sistema para la evacuación del agua de lluvia en cubiertas con alero, pero lo cierto es que sí se puede. Y no solo eso, es muy recomendable hacerlo. Sigue leyendo para conocer las ventajas de contar con canaletas pluviales en los aleros y cómo colocarlas.

Motivos para poner conductos para la recogida del agua de lluvia en los aleros

Los canalones tienen como función principal recoger el agua de la lluvia para evitar que pueda caer y ocasionar inconvenientes tanto a la propia construcción como a las personas que pasen por debajo. Puede parecer que son aspectos de poca importancia, pero suponen una serie de ventajas:

  • Son una gran opción para mejorar la protección frente a filtraciones de agua de la fachada.
  • Previenen la inundación de la base del edificio protegiendo también los cimientos.
  • Evitan accidentes ocasionados por los charcos y la acumulación de agua.
  • Permiten desviar el agua del tejado para evacuarla en un lugar apropiado o incluso almacenarla.
  • Cumplen con la normativa vigente que no permite que el agua proveniente de la cubierta vierta sobre propiedades ajenas.

Como ves, son muchas las razones por las que colocar un canalón en un alero de un tejado. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Alero de tejado con canalones

Opciones a la hora de colocar canalones en una cubierta con alero

El mayor problema que nos encontramos a la hora de hacer una instalación de conductos pluviales en un saliente de un tejado tiene que ver con la fijación del sistema. Lo más común en los montajes de canalones es fijar los soportes directamente a la fachada, sin embargo en este caso esto es inviable ya que el final del tejado está muy alejado de la pared. Para solucionarlo simplemente tenemos que utilizar unas piezas específicas para colocar conductos en el extremo de la cubierta.

Encontramos dos alternativas.

  • Colocar soportes para canalón que se fijan directamente a las tejas.
  • Hacer un montaje de piezas para conductos bajo teja.

Elegir una u otra opción dependerá siempre de cada caso en particular. Tendremos que tener en cuenta el tipo de sistema elegido, los materiales y las necesidades particulares de la instalación en función del clima. Además, es necesario colocar siempre unos codos que permitan unir los canales a las bajantes que sí se instalan en la fachada.

Tejado con alero y con canaletas pluviales

Ante cualquier duda recibe asesoramiento profesional

De todas formas, recuerda que solo un instalador profesional de canalones puede hacer un montaje de este tipo. Un experto no solo cuenta con conocimiento técnicos sobre la instalación o los materiales, sino que también sabe cómo hacerlo para cumplir con la medidas de seguridad necesarias al ser un trabajo que se realiza en altura. Además, un especialista del sector siempre te ofrecerá una garantía.

Por último, debes tener en cuenta que los canalones de los aleros necesitan que se realicen mantenimientos y limpiezas periódicas para asegurar que están en buen estado y alargar su vida útil.

Volver arriba
Presupuesto