Saltear al contenido principal
Canalones Para Casas Rústicas, Cuál Escoger

Canalones para casas rústicas, cuál escoger

Todas las casas, tanto si se encuentran dentro de una gran ciudad como en el campo o un pueblo, necesitan contar con un sistema de recogida y evacuación del agua de lluvia. Este tipo de montajes no solo evitan molestias a la gente que pase junto a los edificios cuando está lloviendo, sino que son fundamentales para evitar goteras en la fachada y filtraciones de agua a los cimientos de la construcción. En el caso de las casas rústicas, la elección de unos canales pluviales u otros, puede ser clave. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de decidirte por unos canalones.

La estética es importante

Lo primero que tenemos que repasar son los distintos materiales y acabados que puedes encontrar. Aunque para elegir el canalón adecuado hay que tener en cuenta también otros factores que veremos más adelante, lo cierto es que algunas canaletas son más comunes que otras en las casas de los pueblos.

  • Canalones de aluminio. Este tipo de conductos tienen una relación calidad precio bastante buena y se pueden elegir en multitud de acabados. Por lo que es posible combinarlos con las ventanas o los materiales de la fachada.
  • Canalones de zinc o galvanizados. Se trata de una de las opciones más tradicionales, tienen un acabado plateado brillante que se ve en casas rústicas de muchas zonas de nuestro país.
  • Canalones de cobre. Sin duda alguna, si te preocupa el diseño exterior de tu casa de campo esta es una muy buena alternativa ya que aporta un aspecto rústico muy especial.
  • Canalones de cerámica. Este tipo de conductos son tradicionales en algunas zonas rurales, especialmente en el sur. No es una opción barata, pero si quieres adecuarte a una estética tradicional la cerámica puede ser tu aliada.

Casa rural con sistema de canalones

Ten en cuenta las características de la construcción y la zona

Una vez te has decidido por el aspecto que tendrán los conductos, es decir, por el material y el acabado que van a tener, llega el momento de tener en cuenta aspectos más técnicos. En primer lugar debemos considerar aspectos como las medidas de la cubierta y la inclinación del tejado, de este modo podremos calcular la cantidad de agua que los canales deben evacuar cuando llueva.

Pero no solo eso, también es importante conocer el índice de pluviosidad del lugar en el que se encuentre la casa. Este dato nos da información sobre la cantidad de lluvia que suele caer y es fundamental para poder escoger el espesor de los canalones y su diámetro.

No te olvides de contar con un experto en montaje de canalones para casas rústicas

Por último, recuerda que solo un instalador profesional de canalones puede hacer un montaje de canaletas pluviales en una casa rústica cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Además, una instalación de calidad es sinónimo de una vida útil muy larga, lo que unido a un buen mantenimiento y a la realización de limpiezas periódicas puede hacer que tus canalones duren muchos años.

Volver arriba
Presupuesto