Saltear al contenido principal
Canalones Para Pérgolas

Canalones para pérgolas

Está claro que la instalación de un sistema de evacuación del agua de lluvia es algo necesario en cualquier vivienda. Sin embargo, a la hora de colocar un techado o un cenador en el patio o el jardín de casa no siempre consideramos que haya que poner canalones a pesar de que es algo especialmente práctico. Te contamos las principales razones por las que hay que instalar canalones en pérgolas, así como las distintas opciones que puedes encontrar.

Instalación de canalones en pérgolas

Motivos para colocar un sistema de recogida pluvial en una pérgola

Hablamos con uno de nuestros técnicos expertos en montaje de canales pluviales para aclarar este tema. Estas son las principales razones que llevan a nuestros clientes a considerar las canaletas de una pérgola algo prácticamente imprescindible:

  • Te permite usar cómodamente la pérgola incluso cuando está lloviendo ya que el agua que cae de la cubierta no forma una cortina.
  • Cuida el pavimento de alrededor. En el caso de que esté colocada sobre tierra o césped previene de la formación de marcas por la fuerza del agua al caer.
  • Crea un efecto más cuidado al canalizar correctamente la lluvia.
  • Puede ser un plus estético si eliges unos conductos que complementen el diseño de la pérgola.

Elige la canaleta perfecta para el cenador de tu patio o jardín

Podemos encontrar en el mercado un catálogo muy amplio de canalones en función del material del que estén fabricados, de su diámetro, del presupuesto con el que contemos e incluso de sus acabados. No podemos decir que hay un canalón perfecto por encima del resto. Sino que la elección de uno o de otro y su idoneidad depende siempre de dónde se vaya a colocar y de los requerimientos que necesitamos. A continuación te contamos los aspectos a tener en cuenta y las distintas opciones que tienes.

  • En función del material. Lo más común son los conductos fabricados en materiales como PVC, aluminio, zinc, cobre y acero galvanizado. Los primeros son los que menos resistencia ofrecen, mientras que los de aluminio suelen dar muy buenos resultados. Las canales de zinc y acero estarían en el medio en cuanto a durabilidad, mientras que el cobre aguanta bastante pero suele subir mucho el presupuesto.
  • En función del precio. Los canales de PVC son los más económicos de todos, pero no por eso son una buena opción ya que a la larga suelen resistir poco y necesitar muchos arreglos. Los de zinc y acero suelen ofrecer buenos resultados, aunque la mejor calidad-precio la ofrecen los de aluminio, especialmente si es continuo. Los conductos de cobre son los más caros, pero una buena opción para una pérgola ya que no se suelen necesitar muchos metros y son muy resistentes al paso del tiempo.
  • En función de los acabados. Si estás buscando que los canales tengan una estética en particular debes saber que es posible encontrar lacados en prácticamente cualquier color. Así como distintos tonos de acabados para materiales metálicos. Consulta con un profesional para ver la opción que más encaje con el diseño de tu pérgola.

Colocar canalones de lluvia en una pérgola

Cómo colocar canales de lluvia en una pérgola

Para saber cómo instalar un canalón siempre el mejor consejo es contactar con una empresa de conductos pluviales de tu zona que pueda hacer el trabajo. Hay que tener en cuenta que una instalación de este tipo, aunque sea en una pérgola de jardín pequeña, necesita de ciertas medidas de seguridad para el montaje. Por otro lado, una canaleta mal colocada es una fuente de problemas que puede acabar con la instalación completa.

Además, cada tipo de canal pluvial puede requerir un sistema de colocación distinto, así como cada tipo de cenador. Por lo que se deben considerar diferentes opciones en cuanto a los ganchos y accesorios para lograr una instalación duradera.

Aprovechamiento del agua de lluvia de un techado de jardín

Si te preocupa el medio ambiente y eres un amante del reciclaje seguro que te gusta la idea de reutilizar el agua de lluvia de la cubierta de una pérgola. Una opción muy interesante para poder regar las plantas sin tener que gastar más agua, especialmente en zonas en las que las precipitaciones son abundantes.

Para poder hacer esto solo tienes que instalar un sistema de almacenamiento del agua procedente del tejado del cenador. Puedes encontrar distintos tipos de bidones o barriles a los que se les puede conectar una manguera o poner un grifo para extraer en agua. Además, si no tienes muchas plantas que regar también puedes usar ese agua para lavar el coche o incluso para fregar el suelo del patio.

Volver arriba
Presupuesto