Saltear al contenido principal
Precios Para Instalación De Canalones

Precios para instalación de canalones

El precio de una instalación de canalones depende de varios factores, entre ellos el numero de metros lineales de canalón que requiere la instalación, el material elegido, la medida o diámetro de los canalones, los accesorios que decidamos instalar a nuestro sistema, etc. Eso si, siempre que pidas un presupuesto para una instalación de canalones asegúrate de contar con una empresa especializada en instalación de sistemas de drenaje.

Contando con una empresa especializada te aseguras de que tu instalación será realizada con todas las garantías. Y en cuanto al precio siempre tendrás de antemano un presupuesto cerrado y personalizado, en el cual se detallan todos los materiales utilizados para la instalación, entre ellos los canalones en si, las bajantes, las fijaciones, etc. Es importante que en el presupuesto figure todo detalladamente, es la única manera de saber lo que estamos pagando con exactitud. Desconfía de aquellas empresas que no te den un presupuesto cerrado y debidamente detallado.

¿Como saber el precio aproximado de un sistema de canalones?

Cuando contactes con la empresa que instalará tus canalones debes asegurarte de que son especialistas en ello. Si puede ser que ellos mismos fabriquen los canalones que van a instalar, ya que de este modo reducirás sensiblemente el precio.

Te recomendamos que consultes a varias empresas de canalones de tu zona, así te puedes hacer una idea del precio medio en base a los presupuestos que te darán.

¿Como influye el material de los canalones en su precio?

El material que escojas para tu sistema de canalones lógicamente hará variar el precio. Encontrarás gran variedad de materiales para los canalones en el mercado. Los canalones de PVC son los más asequibles en cuanto al precio, no obstante debes sopesar si te interesan unos canalones de aluminio, acero o cobre más que el PVC. A pesar de que son algo más caros, su durabilidad es mucho mayor, además de que podrás escoger diferentes acabados y formas que el PVC no ofrece.

Escoger adecuadamente el material de los canalones es fundamental, siempre debes tener en cuenta que aunque el precio del material escogido sea algo más elevado, esto tiene sus ventajas. Por ello se debe buscar siempre una opción que además de encajar en nuestro presupuesto, nos proporcione un sistema de drenaje de aguas duradero y de fácil mantenimiento.

Una empresa especializada en canalones pondrá a tu disposición varios tipos de materiales y te propondrá diferentes opciones, cada una con su propio presupuesto cerrado. Es recomendable que te dejes asesorar por los profesionales que te atenderán y que pienses detenidamente cual de los materiales es más adecuado a las necesidades de tu hogar.

Una mala elección puede suponer un pronto deterioro del sistema, obligándote a hacer frecuentes reparaciones o incluso llegar a sustituirlo a los pocos años, lo que sin duda te hará gastar una suma mucho mayor que al haber escogido una opción un poco más cara pero más adecuada.

¿Debe figurar el coste de las fijaciones en el presupuesto para los canalones?

Por supuesto, las fijaciones de nuestros canalones son una parte fundamental del sistema, ya que son las piezas que mantienen los canalones firmemente fijados a la fachada. De nuevo, existen diferentes tipos de fijaciones para los canalones, y se debe elegir correctamente. Por ejemplo si vives en zonas con frecuentes rachas de viento o lluvias torrenciales es recomendable contar con unas fijaciones especialmente pensadas para resistir estas condiciones.

Nuevamente es recomendable dejarse guiar por la opinión sincera de profesionales del sector, los cuales conocen cuales son las fijaciones adecuadas para cada caso en concreto. Hacer un sondeo de las empresas instaladoras de canalones de nuestro entorno será muy útil para hacernos una idea de que tipo de fijaciones necesitamos para nuestro sistema.

¿Varía el precio si instalo accesorios para los canalones?

Si, existen varios tipos de accesorios que hacen nuestro sistema de canalones más funcional, pero evidentemente aumentan el precio de la instalación. No obstante debes tener en cuenta que a largo plazo puede ser una inversión muy rentable. Los accesorios más comunes para canalones son las rejillas cubre-canalón, los protectores de bajante y los depósitos de agua.

Estos accesorios hacen que nuestro sistema sea más eficiente:

  • Las rejillas y los protectores de bajante impiden que se produzcan atascos en el sistema y minimizan su mantenimiento, lo que a largo plazo supone un ahorro considerable.
  • Por otro lado, los depósitos de agua conectados a la bajante nos permiten acumular el agua de lluvia que cae en nuestro tejado, y puede suponer un ahorro importante en agua con el paso del tiempo; especialmente si los utilizamos para regar grandes jardines o rellenar una piscina.

¿Son más caros los canalones con mayor diámetro?

Lo son, los canalones de mayor diámetro del estándar se utilizan en zonas con precipitaciones abundantes o torrenciales, con el fin de que el sistema no llegue a colapsar durante una gran tormenta. Evidentemente estos canalones están fabricados con mayor cantidad de material que los normales, y por ello su precio es sensiblemente mayor, aunque no demasiado.

En estos casos es necesario tener en cuenta la opinión de la empresa instaladora y decidirnos por el diámetro adecuado para nuestra zona en concreto. De otro modo nuestros canalones podrían no hacer su función debidamente y con el tiempo deberíamos sustituirlos.

Además una mala elección en el ancho de los canalones puede provocar la aparición de humedades y otros problemas en nuestro hogar, de modo que al final estamos haciendo una inversión necesaria para ahorrar en posibles reparaciones futuras.

¿Una empresa especializada en canalones es más cara que otros instaladores?

No, de hecho debido a la especialización es muy posible que sea más barato, ya que las empresas especializadas trabajan con mayor volumen de demanda, lo que abarata sus costes y esto hace que el precio al consumidor sea menor. Algunas empresas especializadas en canalones incluso fabrican los canalones ellas mismas, lo que de nuevo hace que el coste sea menor, ya que no compran el producto elaborado sino la materia prima para fabricarlo.

Además, contar con una empresa especializada sin duda es tener la garantía de que tu sistema de canalones es instalado con la máxima profesionalidad y por técnicos cualificados para ello. Esto hace que la instalación sea de una calidad muy superior a la de una empresa no especializada, lo que sin duda a largo plazo te supondrá un ahorro considerable en mantenimiento y reparaciones.

¿Es necesario invertir en el mantenimiento de los canalones?

Indudablemente, realizar una revisión y mantenimiento de los canalones una vez al año supondrá que estos funcionen siempre a la perfección, previniendo atascos y roturas, y poniendo solución a cualquier posible desperfecto sin que este provoque que tengamos que sustituir secciones enteras del sistema.

Muchas empresas especializadas en canalones te ofrecerán un servicio integral de limpieza y mantenimiento complementario a la instalación. Es recomendable hacerlo para prevenir posibles problemas que suelen ser caros de solucionar. Por supuesto debes descartar la opción de realizar la limpieza de los canalones tu mismo, puede resultar extremadamente peligroso sin el equipamiento adecuado y la experiencia de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto