Saltear al contenido principal
Como Volver A Colocar Un Canalón Desprendido

Como volver a colocar un canalón desprendido

Con los temporales o con las tormentas nuestros canalones se ponen a prueba y es bastante habitual que nuestro sistema de recogida de aguas pluviales queden dañadas. Los diferentes factores que suceden cuando se produce una tormenta como el peso del agua, la nieve, el hielo o las rachas de aire pueden causar que las canaletas se desprendan. Cuando esto sucede lo mejor es colocar el canalón desprendido lo antes posible para evitar que se produzca una rotura de mayor calibre en los conductos y esto nos suponga un desembolso mayor en la reparación.

En este post vamos a aprender las diferentes maneras que existen para colocar un canal pluvial que se ha salido de su lugar, también hablaremos de los motivos por los cuales las canaletas se desprenden y de la importancia que tiene la rapidez para solucionar este tipo de problema.

Recuerda que es muy importante encontrar un buen instalador de canalones para que el trabajo quede perfecto desde el primer momento.

 

limpieza canalon

Colocar un canalón desprendido

Cuando el tejado se encuentra en buen estado se pueden instalar los soportes para las canaletas en las propias tejas. Esto sólo es posible si contamos con una construcción que cuente con tejas que tengan alero.

Cuando se produce una gran tormenta o un temporal muy fuerte hay veces en las que las tejas se desplazan. Lo mismo ocurre cuando se llevan a cabo reparaciones en los tejados, cuando los profesionales pisan entre las tejas, éstas pueden desplazarse y ocasionar goteras, roturas, etc., por este motivo hay que saber cómo elegir un buen instalador que trabaje de manera profesional y así nos ocasione los menores desperfectos posibles.

Por qué se desprende una canaleta pluvial

En muchas ocasiones los desprendimientos ocurren porque no se han realizado los mantenimientos necesarios en cada caso o porque no se ha llevado a cabo una limpieza profunda de las canaletas pluviales.

  1. Antes de colocar las canaletas es importante elaborar un estudio en donde se vea reflejado la cantidad de precipitaciones que existen en la zona para así poder instalar la canaleta perfecta en cada caso con su inclinación pertinente. En muchas ocasiones ocurre que la elección de los canales no es el correcto y por lo tanto no soporta el peso de las lluvias de la zona y acaba por romperse.
  2. También puede darse el caso de que la instalación y elección de la canaleta haya sido la correcta pero un temporal ha sorprendido la instalación y no ha podido soportarla. Cuando esto ocurre se produce un fallo de algunos de los soportes o de algunos de los conductos de la canaleta impidiendo una correcta evacuación del agua.

 

reparacion canalon

Reparar los canales pluviales

Normalmente cuando existen casas en las que disponen de una fachada plana, las reparaciones de las canaletas se realizan directamente sobre esa fachada.

  1. El primer paso a llevar a cabo es identificar el problema. Debemos averiguar si la canaleta se ha salido de su soporte o si ha sido el soporte el que se ha desplazado de la fachada, ya que la forma de repararlo sería diferente.
  2. Cuando el problema identificado se refiere a que el soporte se ha desprendido, lo más normal es que haya que reparar primero la fachada y después colocar el soporte. Antes de llevar a cabo la colocación hay que valorar si es posible reutilizar la misma pieza o si por el contrario hay que sustituirla por una nueva. En el caso de que se considere la opción de sustituir ciertas partes puede ser bueno plantearse la opción de la instalación de los canalones de aluminio que son mas resistentes y perduran más en el tiempo.

 

reparacion canalon

Reparar las tejas y colocar las canaletas

Este tipo de instalación resulta más segura y es prácticamente igual al otro sistema mencionado salvo que las canaletas se colocan debajo de las tejas.

Para realizar un buen trabajo será necesario desmontar las tejas afectadas del edificio antes de colocar la canaleta desprendida. Una vez colocados los soportes en el correcto lugar para que las canaletas puedan engancharse es momento de volver a reajustar las tejas en su sitio.

No obstante, lo más recomendable es avisar a un profesional del sector que te asesore, te explique el procedimiento a seguir y por supuesto evite que se lleve  cabo una mala instalación para evitar problemas futuros.

Volver arriba
Presupuesto