Saltear al contenido principal
¿Cuándo Colocar Un Canalón Semicircular En Tu Vivienda?

¿Cuándo colocar un canalón semicircular en tu vivienda?

Los conductos para la recogida del agua de lluvia en los tejados se han fabricado tradicionalmente con forma redondeada. Inicialmente se debía simplemente a la facilidad que suponía la fabricación de estos frente a otros diseños, ya que no había muchos medios. Sin embargo, hoy en día la elección de uno u otro diseño se basa en otros aspectos. Te contamos cuándo es más recomendable elegir unos canalones semicirculares para su instalación en cualquier construcción.

Urbanización con sistemas de evacuación de agua de lluvia con forma semicircular

En zonas con muchas precipitaciones

Si la vivienda en la que vas a montar los conductos se encuentra en una de las zonas de España con mayor índice pluviométrico, es posible que el instalador profesional de canalones te recomiende unas canaletas de lluvia redondeadas.

El motivo no tiene tanto que ver con la capacidad de las tuberías como con la facilidad de que el agua fluye en caso de que caiga mucha cantidad de agua en poco tiempo. Además, esta forma suele sufrir menos obstrucciones que las rectangulares al no tener aristas en las que se acumule suciedad.

Si es una casa en la que vas a hacer poco mantenimiento

De todos los tipos de canalón, los semicirculares son los que menos mantenimiento necesitan. Esto no quiere decir que no haya que hacer una revisión y una limpieza como mínimo una vez al año, pero es cierto que normalmente se ensucian menos y suelen tener menos atascos. Por este motivo, si la instalación se va a hacer en una segunda residencia a la que se acude pocas veces al año por ejemplo, siempre será mejor poner unos canales redondos.

Viviendas en un pueblo con canales para drenar el agua de lluvia con forma semicircular

Para instalaciones a largo plazo

Los sistemas de canaletas con forma circular al necesitar menos mantenimiento son más resistentes, si se lleva a cabo un plan de revisión con limpieza periódicamente lo habitual es que duren toda la vida como se suele decir. Aunque también hay que tener en cuenta el material, si quieres que aguanten perfectos durante mucho tiempo una opción muy buena son los canalones de aluminio semicirculares.

Si quieres un estilo clásico

Las fachadas de casas rústicas, de pueblo o con una estética tradicional, suelen tener canalones de diseño redondo. Es cierto que es posible poner también con forma rectangular sin problema, pero digamos que estéticamente suelen quedar mejor los circulares por una cuestión de costumbres.

Generalmente los conductos cuadrados de líneas rectas aportan un toque de modernidad, mientras que los redondos dan un aspecto más tradicional a la fachada.

Volver arriba
Presupuesto