
Como cambiar el tejado a una casa antigua
En una casa antigua, antes o después hay que enfrentarse a la tarea de la renovación. Las reformas serán imprescindibles y las labores de mantenimiento requerirán de una mayor atención por parte de los propietarios. La renovación del tejado de un edificio antiguo es una tarea que exige tener en cuenta la estética y el encanto del diseño original, pero asegurando que el tejado esta en las mejores condiciones y cumple su indispensable función.
Además, en los edificios antiguos, los tejados carecen de un aislamiento adecuado, o el que tienen ya no es efectivo. Los costes de la energía o los materiales de construcción existentes en el momento de la construcción, han evolucionado mucho en los últimos años. Además, la percepción de la contaminación y los efectos del cambio climático no estaban tan presentes en la sociedad como ahora. En España es muy habitual encontrar construcciones que carecen de un tejado eficiente y aislado.
Después de cambiar tejado de casa antigua, no solo se puede mantener la estética original, sino que se consigue mejorar enormemente la eficiencia energética y ahorrar costos en calefacción, gracias a un correcto aislamiento del tejado.
Cosas que debes saber antes de cambiar el tejado de una casa antigua
Si has decidido que necesitas cambiar el tejado de tu casa, es el mejor momento para realizar la instalación de canalones e impermeabilizar el tejado.
Cambiar tejado de casa antigua no es una tarea que se pueda afrontar sin conocimientos profesionales. Pequeñas reparaciones o poner solución a las filtraciones del tejado, son tareas accesibles que se pueden llevar a cabo con facilidad. Pero para renovar el tejado de una casa, es muy recomendable recibir un asesoramiento profesional a través de una empresa certificada. El tejado, según los materiales que se utilicen, podría llegar a los 80 años de vida útil, y es una inversión que merece la pena.
Dependiendo de las necesidades del tejado hay numerosos factores a tener en cuenta. Determinar si es necesario reemplazar el tejado completo y añadir una nueva cubierta, obliga a llevar a cabo mediciones precisas, y la elección del material más apropiado para obtener la mayor durabilidad y no derrochar el dinero.
La estructura del tejado debe ser analizada antes de hacer cambios importantes. La integridad de la estructura se puede ver afectada con facilidad si se cometen errores durante el cambio del tejado. Los cambios estructurales deben cumplir con la legislación y en muchos casos, es imprescindible la presencia de arquitectos que valoren los cambios a realizar.
Una de los motivos más comunes para cambiar tejado de casa antigua, es adaptar un espacio para la construcción de una vivienda. Áticos y buhardillas que requieren de un nuevo tejado, con un aislamiento correcto, y que conlleva el cumplimiento riguroso de las leyes existentes respecto la habitabilidad que garanticen la seguridad de las personas.