Saltear al contenido principal
Cómo Colocar Un Sistema De Drenaje Pluvial En Una Casa Hecha Con Un Contenedor Marítimo

Cómo colocar un sistema de drenaje pluvial en una casa hecha con un contenedor marítimo

¿Te imaginas vivir en una casa hecha con un contenedor marítimo? Cada vez está más en auge las construcciones de viviendas en estos contenedores, pero debemos tener en cuenta que igual que otras viviendas necesitan sistemas de canalización. Entonces, ¿cómo se coloca un sistema de drenaje pluvial en una casa hecha en un contenedor marítimo? Nosotros te lo contamos.

Cómo es una casa hecha con un contenedor marítimo

Una manera de de reutilizar y ayudar al medio ambiente es usar los viejos contenedores que se usan para transporte marítimo como vivienda.

Las casas hechas con contenedores están cada vez más de moda. Es una forma de más barata y accesible además de ayudar al medio ambiente. Una construcción perfecta en época de crisis. En España no se están utilizando demasiado pero poco a poco se van abriendo camino este tipo de construcciones.

Es en el norte de Europa donde se han empezado a usar más. Es muy curioso que se utilizan en lugares donde el clima es mucho más lluvioso, por lo que se hace necesario el montaje de un sistema de evacuación pluvial por un profesional en la instalación de canalones y bajantes para que no tenga problemas de desprendimiento o humedades.

Estos contenedores son estancos y están preparados para conservar lo que contienen de una manera muy segura. Suelen ser de aluminio o acero siendo materiales muy, muy resistentes. Ese tipo de materiales aguantan las inclemencias del tiempo y la humedad por dentro, pero por fuera se deterioran.

Lo bueno de los contenedores es que son apilables. Pueden colocarse unos encima de otros consiguiendo reducir el espacio de almacenaje.

Para que tipos de viviendas se usan los contenedores

  1. Vivienda de un solo contenedor: se puede usar un solo contenedor para hacer una vivienda unifamiliar en un terreno.
  2. Agrupación de contenedores: se pueden agrupar varios containers de forma horizontal o vertical máximo 5 en altura.
  3. Estructura mixta: Puede darse el caso que la vivienda ya exista y desee crearse una parte en hormigón o madera alrededor del contenedor.
  4. Como anexo a una casa ya existente. Otra opción, es utilizar el contenedor como una ampliación de una casa que está construida con otros materiales.
  5. Decorativo. Un contenedor decorativo en un jardín de una vivienda ya construida.

Contenedor marítimo con canalones y bajantes

Por qué montar un sistema de evacuación en el tejado en un contenedor

Si son tan buenos para las inclemencias del tiempo ¿es necesario el uso de canalones en los contenedores? Es totalmente necesario para evitar el deterioro del exterior del contenedor, así como de que al acumularse agua produzca un aumento de peso en con ello problemas en el asentamiento del terreno.

Los contenedores tienen una cubierta plana lo que ocasionaría, en caso de lluvias que el agua se estancara en la parte superior ocasionando grandes desperfectos y que se oxide y se deteriore. Al ponerle un tejado o cubierta con desnivel podemos instalar los conductos de drenaje pluvial y bajantes sin problema. Se evacuará el agua de lluvia fácilmente.

Cómo se coloca un sistema de drenaje pluvial en una casa hecha en un contendor marítimo

La mejor forma de crear un sistema de evacuación de aguas pluviales es colocando y construyendo en la parte superior del contenedor una cubierta, a modo de tejadillo, y así poder instalar correctamente los conductos. Al contar con una pendiente, el agua no se acumula y gracias al sistema de drenaje desaguamos el agua de lluvia.

El hecho de tener un tejado extra sobre el contenedor, la instalación se puede realizar de manera fácil y segura como en cualquier otro tipo de vivienda unifamiliar.

Es por todo esto, que te recomendamos que cuentes con profesionales en la instalación de canalones y bajantes pluviales para hacer primeramente el montaje previo de una cubierta y si fuera posible que sea a dos aguas que ayuden a desaguar más fácilmente.

Los profesionales harán los cálculos de canalones y bajantes por superficie de tejado para colocar el sistema de manera que funcione eficazmente y evitarás cualquier error consiguiendo un resultado óptimo.

No te olvides de realizar el mantenimiento periódico de los canalones para minimizar los deterioros, obstrucciones y humedades.

Volver arriba
Presupuesto