Saltear al contenido principal
Cómo Elegir El Color Del Canalón Más Adecuado

Cómo elegir el color del canalón más adecuado

A la hora de hacer una nueva instalación de canaletas son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Por lo que es fundamental contar con técnicos expertos en la instalación de canalones. Sin embargo, en cuanto a la estética se refiere, decidir el color del acabado de los conductos es algo que tenemos que hacer nosotros mismos. A continuación te damos algunas pistas sobre cómo optar por un color u otro.

Decidir el color de las canaletas en función de la fachada

Los conductos del sistema de evacuación de aguas pluviales de la cubierta son uno de los elementos que suelen verse en el exterior de los edificios. Por lo que lo más habitual es considerar cómo quedan con el resto de la fachada antes de hacer la instalación.

Diferentes colores de las canaletas

Generalmente hay dos posturas opuestas a la hora de considerar la colocación de este elemento:

  • Integrar los conductos para que pasen desapercibidos. En este caso lo habitual es tener en mente el color de la fachada y del tejado para que a la hora de hacer instalación las canaletas y bajantes se disimulen lo máximo posible y no destaquen a simple vista. Por lo que se suelen elegir canales lacados en tonos similares o bien canaletas cuyo material en bruto se integre de manera natural.
  • Hacer de los canales un objeto decorativo. Nos encontramos ante la opción contraria, hacer que los canalones se conviertan en un elemento más de la fachada. En este caso es posible combinar los colores o acabados de los conductos y las bajantes con los marcos de las ventanas, las puertas o las persianas. Incluso optar por colores llamativos que combinan con el resto para resaltar los canales.

Opciones de color según el material de los conductos

Cuando hablamos de colores de los conductos de recogida del agua de lluvia no solo tenemos que pensar en lacados rojos, azules o verdes. También tenemos muchas opciones de acabados en los colores propios de los materiales con los que se fabrican los canales. Además, cada uno de ellos tiene unas características y unas posibilidades en cuanto a customización.

  • Canalones de zinc. Este metal se diferencia por un color plateado muy característico, además de por la resistencia que ofrece a un precio muy competitivo. Aunque es posible pintarlos de colores lo cierto es que no es lo más recomendable. Por lo que es conveniente mantener su color original.
  • Canales galvanizados. En este caso el aspecto y el color del acabado de las canaletas de zinc es muy similar a las galvanizadas. Aunque ofrecen menos resistencia y un precio aún más económico. Sin embargo, de nuevo, el color plateado o grisaceo es la única opción de color del acero galvanizado.
  • Canaletas de aluminio. Este material es uno de los más resistentes a la hora de hacer una instalación de recogida de agua de lluvia. Además de ser uno de los que más opciones de color ofrecen. Podemos encontrar conductos de aluminio de prácticamente cualquier color y efecto. Aunque si bien es cierto que algunos acabados más especiales pueden tardar. Si estás pensando en un color muy específico para los conductos del tejado y las bajantes ten en cuenta que se puede hacer, aunque es recomendable consultar siempre con un profesional para ver disponibilidad
  • Conductos de cobre. Este material es muy adecuado para aquellas construcciones a las que se quiera dar un toque rústico pero elegante. Su color rojizo o anaranjado queda de maravilla en fachadas de piedra o de ladrillo.

Elegir canalones de cobre

Colores de canalones más populares

Podemos elegir entre una gran carta de color para diseñar los canalones que vamos a colocar en una fachada. Desde blancos a colores chillones pasando por el negro. Por lo que suele ser complicado tomar una decisión.

Te contamos algunos de los colores que más se suelen utilizar en la instalación de canales pluviales y bajantes. Aunque es importante señalar que habitualmente hay mucha menos disponibilidad en cuanto tonos y colores a la hora de elegir las bajantes de una construcción.

  • Blanco. Este color suele elegirse habitualmente ya que es el más habitual también en las carpinterías exteriores de los edificios.
  • Verde oscuro. Otra de las opciones cuando queremos combinar los conductos con los marcos de puertas o ventanas.
  • Negro. Muy utilizado sobretodo en viviendas con el techo de pizarra para mimetizarse y que no destaquen en exceso.
  • Rojo teja. De nuevo usado por ser similar al color de las piezas del tejado y el ladrillo usado en muchas fachadas.
  • Acabados metalizados. Son muy populares sobretodo en construcciones más clásicas para imitar los acabados de los canalones tradicionales.
Volver arriba
Presupuesto