Saltear al contenido principal
¿Como Funcionan Las Pistolas De Presión Para La Limpieza De Canalones?

¿Como funcionan las pistolas de presión para la limpieza de canalones?

Limpiar los canalones es una tarea no muy apetecible, subirse al tejado o a una escalera y sacar toda la suciedad y hojas en descomposición es una labor desagradable, pero además potencialmente peligrosa debido a la altura a la que se realiza. No obstante existe una solución, una pistola de presión especial para canalones, con la que se limpian los canalones desde el suelo. Una pistola de presión para canalones es una pistola de agua a presión equipada con una pértiga con la forma ideal para limpiar con agua los canalones de forma cómoda y segura.

Limpieza de los canalones con agua a presión

Aunque una pistola de presión para limpiar los canalones es una gran idea, hay que tener en cuenta que solo la utilizaremos una o dos veces al año. Es posible que sea bastante más económico contar con empresas especializadas en limpieza de canalones que adquirir una herramienta como esta y hacerlo nosotros mismos. Además solo servirá para casas de una sola planta, ya que de otro modo nos enfrentaremos al mismo problema de trabajar en altura.

limpieza de canalones con pistola de agua a presión

También hay que tener en cuenta que una empresa especializada en limpieza e instalación de canalones cuenta con la experiencia y el equipamiento necesario para dejar nuestros canalones en perfecto estado, mientras que si realizamos nosotros el trabajo con una pistola de presión realizaremos un trabajo de limpieza óptimo, pero no de la calidad y fiabilidad que realizaría un profesional.

Como usar una pistola de presión para limpiar los canalones

Lo primero que debemos hacer es equipar nuestra pistola de presión con los accesorios necesarios para limpiar los canalones; normalmente una pértiga con la forma y longitud indicada para este uso no viene incluida con la pistola a presión, así que deberemos comprarla aparte.

Es importante regular la presión de la pistola para asegurarnos de que eliminamos toda la suciedad sin causar ningún daño al sistema de drenaje. Las pistolas de presión de calidad normalmente tienen la fuerza suficiente para limpiar suelos de cemento o losa, pero este nivel de presión puede ser demasiado para nuestros canalones.

Detalle de la pistola de agua para canalones con una boquilla y dos salidas de agua para ambas direccionesPara realizar el trabajo sencillamente rociaremos agua a presión sobre todos los canalones, haciendo salir toda la suciedad acumulada y haciéndola caer al suelo para poder recogerla y desecharla debidamente.

La desventaja de este método es que aun así tendremos que subirnos a la escalera para saber si hemos hecho un buen trabajo. Y aunque el agua a presión sea suficiente para limpiar la mayoría de los canalones no nos servirá para eliminar grandes atascos como los que producen grandes ramas o pelotas de tenis, son más habituales de lo que piensas.

Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo una pistola de presión que una manguera, con una manguera no obtendrás la presión suficiente para realizar el trabajo de forma efectiva.

De cualquier modo nosotros siempre recomendamos que la limpieza de los canalones sea siempre realizada por profesionales. Esto es debido a que una empresa especializada no solo limpiará los canalones, sino que revisará todo el sistema en busca de fugas, roturas o puntos débiles, proponiéndote soluciones previas a un problema mayor. Además estas empresas pueden ofrecerte soluciones que minimicen el mantenimiento de los canalones, ayudándote a realizar el trabajo con menor frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto