Saltear al contenido principal
Cómo Hacer Un Huerto En Casa Utilizando Canalones

Cómo hacer un huerto en casa utilizando canalones

Si tienes canaletas sin aprovechar que se han tenido que retirar al hacer una reparación de canalones o bien un montón de conductos amontonados después de hacer una nueva instalación, te damos una idea fantástica para aprovecharlos. De este modo no solo vas a dar una nueva oportunidad a los canales, sino que además puedes obtener tus propios frutos. Te contamos cómo crear tu propio huerto con canaletas recicladas.

Selecciona aquellos canalones que estén en buen estado

Repasa los conductos que tienes y fíjate que no estén muy deteriorados. Ya que en caso de que tengan muchas grietas o desperfectos en la superficie es posible que no aguanten el peso de la tierra. Además, ten en cuenta el tamaño del que dispones para colocar el huerto, bien sea en el suelo o colgado de una pared. Ya que tendrás que contar solo con aquellos canales que tengan el largo necesario.

Canalones para crear un huerto

Corta los conductos la medida correcta

Una vez tengas hecho el diseño y hayas seleccionado las canaletas que cuenten con al menos el largo deseado tendrás que cortarlas para que se adapten al diseño. En caso de que vayas a hacer la instalación del huerto en una pared puede ser interesante cortar todos a la misma medida para que el agua sobrante de las canaletas superiores se aproveche en las inferiores. Aunque también puedes hacer formas o incluso crear una instalación colgante.

Haz agujeros en la base para que el agua se drene correctamente

Tras dejar las medidas necesarias y antes de colocarlos en su lugar definitivo, es importante asegurarnos de que el agua con el que vamos a regar el huerto puede drenarse de manera correcta. Ya que de lo contrario se acumulará haciendo que las plantas del huerto se pudran por un exceso de agua. Simplemente perfora la base cada 10 cm aproximadamente con ayuda de un taladro.

Colócalos en su lugar

Ya tienes los conductos listos para poder ponerlos en su sitio definitivo. Aquí las posibilidades son muchas. En caso de que quieras hacer un huerto colgante tendrás que colocar las cuerdas o cadenas que los unan y fijarlo en su lugar. Sin embargo, también puedes unirlo a la pared reaprovechando las piezas de fijación del sistema de evacuación de agua de lluvia a la pared. Por otro lado, también puedes colocarlo directamente en el suelo o bien encima de una estructura.

Canalones para cultivar fresas

Elige hortalizas que no necesiten mucha tierra

No olvides que los huertos hechos con conductos pluviales están pensados para cultivar plantas que no necesitan mucha tierra. Son perfectos para frutas como las fresas, verduras como los rabanitos o los tomates cherry y las plantas aromáticas.

¡Comienza a recolectar tus propias frutas y verduras!

Trata con mimo tu huerto y en poco tiempo podrás disfrutar de sus frutos. Y si aún así sigues teniendo piezas a las que quieres dar una segunda oportunidad recuerda que hay muchas otras ideas para reciclar los canalones increíbles con las que crear objetos útiles para tu hogar.

Volver arriba
Presupuesto