Saltear al contenido principal
Cómo Impermeabilizar Un Canalón De Obra

Cómo impermeabilizar un canalón de obra

Si estás pensando en cómo impermeabilizar un canalon de obra, es muy probable que hayas observado alguna grieta o gotera en tu instalación. Los canalones son imprescindibles para proteger a un edificio o vivienda, de los efectos del agua, el viento o el frío.

Es importante realizar un mantenimiento regular y prestar atención a los posibles daños. Cuanto antes detectes grietas, fisuras u otros daños en los canalones, antes podrás abordar su reparación y evitar averías mayores.

Impermeabilizar canalones

Un goteo constante puede provocar con facilidad humedades en una vivienda, o causar daños de mayor importancia en otras infraestructuras de la casa. Un sistema de canalización obstruido o con fisuras que gotean a lo largo de su recorrido, es capaz de causar graves daños en la fachada, el tejado o la estructura de una casa.

Si te piensas impermeabilizar el canalon de obra puede que debas preguntarte antes si merece la pena la inversión de tiempo y dinero que tendrás que realizar. Si son pequeños daños, podrás solucionarlos con facilidad, pero si decides reparar los canalones, es un buen momento para que analices cómo alargar la vida útil de tu instalación, y aprovechar los accesorios para canalones existentes en el mercado. Estos accesorios son en su mayoría de fácil instalación, y ya que estas reparando tus canalones, puedes aprovechar el momento para instalar embocaduras, rejillas o sistemas para ahuyentar a los pájaros de tu instalación.

rotura de fachada por daños en los canalones

Como hemos indicado anteriormente, las averías que se producen en los canalones pueden causar graves daños. De esta manera, contactar con una empresa especializada que haga una revisión completa de la instalación, es probablemente la mejor opción. No obstante, si quieres saber cómo impermeabilizar un canalon de obra, a continuación, vamos a compartir contigo algunos consejos.

Productos y materiales para impermeabilizar un canalon de obra

Dependiendo del material con el que estén fabricados tus canalones, tus habilidades con el bricolaje y sobre todo del tipo de daños que quieras reparar y el tamaño de la zona a impermeabilizar, hay varias soluciones:

  • Impermeabilizantes líquidos de fácil aplicación. Se aplica como si de una pintura se tratase. Con una brocha se extiende el producto impermeabilizante en la zona a tratar y se deja secar.
  • Membranas impermeabilizantes, lo más recomendable es que se instalen antes del montaje de la instalación. Desmontar la instalación para realizar esta tarea podría resultar contraproducente y no es muy recomendable si no tienes experiencia previa. Estas membranas se fabrican en distintos materiales totalmente impermeabilizados. Membranas de poliuretano, de fibra elástica o con elastómeros, que se extienden a lo largo de los canalones, reforzando y sellando la instalación o la zona afectada.

Instalación membrana canalon

  • Dependiendo del material de tu canalón, una soldadura podría ser la solución. No obstante, es una tarea arriesgada que puede lesionarte gravemente, más allá de que no todo el mundo dispone de un soldador.
  • Su facilidad de uso, y su fácil aplicación convierten a la silicona en una de las soluciones más antiguas y usadas. No obstante, es adecuada para arreglar únicamente grietas pequeñas, la durabilidad es limitada y habrá que volver a reparar la avería muy pronto.
  • Cinta aislante. Un producto muy conocido y con infinitas variantes. Impermeables, de aluminio y reforzadas con materiales aislantes. Una solución temporal para arreglar pequeñas averías, que en ningún caso deberíamos aceptar como solución definitiva.
Volver arriba
Presupuesto