Saltear al contenido principal
¿Cómo Instalar Canalones?

¿Cómo instalar canalones?

El cómo instalar canalones puede parecer un tema sencillo de tratar; no obstante es un trabajo que requiere de conocimientos técnicos y las habilidades de profesionales experimentados. Si de verdad quieres saber como se instalan los canalones te recomendamos que acudas a una empresa especializada canalones que te preste su asesoramiento. Para su instalación, revisión y mantenimiento si no sabes que empresa escoger, en Canalonesen puedes encontrar empresas cerca de tu localidad.

Unos canalones mal instalados o indebidamente mantenidos pueden traer muchos problemas graves a un hogar; desde la aparición de humedades, manchas en la fachada, moho, filtraciones de agua, deterioro de la cimentación, etc. De modo que invertir en una instalación profesional de canalones puede ser muy necesario si queremos que nuestra casa no sufra daños derivados de una mala recolección del agua de lluvia.

A continuación te explicamos cómo se instalan unos canalones correctamente y algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una instalación de canalones.

¿Cómo trabaja una empresa instaladora de canalones?

Inspección del inmueble para realizar una instalación de canalones

Lo primero que una empresa especializada en canalones hace antes de realizar una instalación de canalones es inspeccionar la fachada y el tejado de la casa sobre la que se realizará la instalación de canalones pluviales. Esto se hace con el objetivo de saber exactamente el modelo de canalón ideal para la instalación; es necesario conocer estos detalles para establecer el diámetro, el material o el número de bajantes necesarias para conseguir que el agua drene correctamente por los canalones.

Entrega de presupuesto para la instalación de canalones

Una vez sabido esto se presenta uno o varios presupuestos detallados y cerrados. Muchas veces se ofrecen varios presupuestos por que el material del que están hechos los canalones puede variar considerablemente el precio. Aunque una empresa profesional de instalación de canalones siempre le dará presupuestos ajustados a sus necesidades y a la inversión que quiera realizar; también le proporcionará el asesoramiento necesario para que conozca todos los detalles de la instalación; como se realizará la misma y cual es el mantenimiento necesario para los canalones escogidos.

empresa instaladora de canalones

¿Cómo instalar los canalones?

A la hora de instalar los canalones hay varios factores que hay que tener en cuenta:

Diámetro de los canalones

El diámetro o ancho de los canalones puede variar en función de la cantidad de precipitaciones que tengan que evacuar y la forma de las mismas. No es lo mismo instalar canalones en una zona con clima mediterráneo que en una zona con clima oceánico. En el clima mediterráneo el rango de precipitaciones es escaso; pero suelen producirse de forma torrencial; sobre todo en el litoral. Por su parte, en un clima oceánico como el de la zona norte de la península; las precipitaciones son mucho más abundantes y por lo tanto los canalones deben ser pensados para estas condiciones. El diámetro de los canalones depende de un estudio de las precipitaciones de la zona geográfica en la que se encuentra el inmueble.

Material de los canalones

En el mercado encontrarás toda una gama de materiales diferentes con los que se fabrican canalones pluviales. La correcta elección del material es fundamental para que nuestros canalones duren mucho tiempo; evidentemente el material escogido hace que varíe el precio por metro de canalón y bajante; pero merece la pena invertir en unos canalones fabricados en materiales de buena calidad, ya que son un elemento fundamental para el buen estado de nuestra casa. Es común ver canalones de aluminio, de PVC, de cobre, cinc o acero inoxidable entre otros.

Inclinación de los canalones

Todos los sistemas de canalones pluviales deben instalarse por profesionales que se aseguren de que el agua fluye correctamente hacia las bajantes. Es un error común pensar que los canalones se instalan perfectamente rectos; pero esto no es del todo cierto. Los canalones se instalan con la inclinación justa para que el agua sea evacuada de ellos sin quedar acumulada en ninguna de las secciones. La inclinación debe dirigirse siempre hacia las bajantes; cuya instalación también debe planearse cuidadosamente para que el agua evacuada sea dirigida lejos de la casa.

Fijación de los canalones

Los sistemas de canalones se fijan a la fachada o al voladizo del tejado con diferentes modelos de fijaciones. La elección de unas u otras depende del modelo concreto de canalón elegido principalmente. También hay que tener en cuenta si la fachada se encuentra expuesta a fuertes rachas de viento, nevadas frecuentes, etc. Todo con el fin de garantizar la plena seguridad de que no se desprenden bajo ninguna circunstancia y que seguirán haciendo su función correctamente durante muchos años.

instalación profesional de canalones

Para conseguir que tus canalones pluviales cumplan con todos los estándares de calidad deseados y proporcionan un hogar libre de humedades y otros problemas te recomendamos que cuentes siempre con empresas especializadas en canalones tanto para su instalación; como para su limpieza y mantenimiento periódicos. Si tienes cualquier otra duda sobre cómo instalar canalones lo mejor es que contactes con una de las empresas especializadas en instalación de canalones que puedes encontrar aqui. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto