Saltear al contenido principal
Como Deben De Soldarse Los Canalones De Zinc

Como deben de soldarse los canalones de zinc

Los canalones de zinc están en el mercado desde hace muchos años, y en la actualidad, están volviendo a ganar muchos seguidores gracias a la resistencia y fiabilidad a buen precio que ofrecen. Hay varios tipos de canalón disponibles en el mercado. Los fabricados con materiales metálicos, como los canalones de zinc,  requerirán de una soldadura para obtener los mejores resultados.

Soldar canalón de zinc

De esta forma, saber cómo se pueden soldar los canalones de zinc, es un conocimiento valioso, pero si no tienes experiencia manejando el soplete o nunca has realizado una soldadura, puede que debas replantearte si no sería mejor contactar con una empresa profesional.

Si eres un aficionado al bricolaje y cuentas con las herramientas necesarias, seguro que puedes lograrlo y vamos a tratar de ayudarte con algunos consejos.

Soldadura de canalón de zinc

Antes de decidir cómo se pueden soldar los canalones de zinc de tu vivienda, deberías haber realizado un análisis de la fachada o tejado donde quieras realizar la instalación. Es imprescindible que antes de empezar la preparación de la soldadura, hayas tomado las medidas de manera correcta, dispones de los materiales y las herramientas que necesitas y has preparado un espacio seguro donde evites causarte ningún daño. Necesitarás un andamio o una escalera para realizar esta labor, además de que vas a utilizar un soplete y los daños que se pueden causar son elevados. Prioriza la seguridad en tu planificación.

Cómo se pueden soldar los canalones de zinc

Un soldador convencional, no tendrá la potencia suficiente para realizar la soldadura. Necesitarás usar un soplete que sea capaz de generar el calor necesario para fundir el zinc. Sopletes de gas, soldadores industriales, hay muchas opciones disponibles. Pero asegúrate que la potencia es superior a los 800 w.
Seria recomendable que al menos 2 personas realizaran esta labor. La seguridad aumentara considerablemente y es muy probable que tardéis menos en realizar la soldadura. No obstante, es posible hacerlo sin problemas, aunque no cuentes con ayuda.

soldando canalon de zinc

Vas a necesitar un cepillo metálico y guantes de trabajo, además del soplete y sus accesorios.

Cómo se pueden soldar los canalones de zinc paso a paso.

  1. Prepara todas las herramientas que vas a necesitar. Coloca y asegura la escalera o andamio.
  2. Las secciones del canalón de zinc a instalar, y sobre todo la zona de unión donde vas a realizar la soldadura, debe estar lo más limpia posible. Puedes usar agua y jabón o utilizar un producto de adecuado para el zinc, para realizar la limpieza. Puedes también utilizar el cepillo de alambre o incluso limar la sección del canalón, si hubiera alguna suciedad persistente, antes de la soldadura.
  3. Coloca las secciones del canalón que quieres unir, y fija el punto de soldadura.
  4. Es recomendable usar algún fundente o mordiente para cubrir la zona de soldadura.
  5. Dependiendo del tipo de soplete o soldador del que dispongas, hay distintas maneras y productos para la soldadura, pero habitualmente en los canalones de zinc se utiliza el estaño mediante una soldadura blanca.  Para realizar esta soldadura, se calienta la varilla de estaño, y se aplica sobre el punto de soldadura solapada. Si el calor aplicado es excesivo, el zinc se quema con facilidad, y si no consigues el calor necesario la soldadura no va a realizarse.
  6. Una vez se ha enfriado la soldadura, se recomienda aplicar alguna cinta adhesiva especial o resinas de fibra de vidrio, que refuercen la soldadura de los canalones.
  7. Verifica que la instalación funciona perfectamente y que las zonas de soldadura no tienen fugas dejando correr agua abundante por los canalones.
Volver arriba
Presupuesto