Saltear al contenido principal
Cómo Saber La Distancia De Los Canalones A La Fachada

Cómo saber la distancia de los canalones a la fachada

Cuando hacemos una instalación de canaletas pluviales en la fachada de cualquier edificio no sólo tenemos que tener en cuenta el tipo de canalones que vamos a poner. Sino también variables como el tipo de cubierta o la distancia de los conductos a la fachada. Ya que hacer estos planteamientos previos garantizarán el éxito de la instalación y una vida útil larga con las menos reparaciones posibles. Vamos a evaluar aquellos aspectos que nos ayudan a determinar la distancia a la que debemos colocar los canales de la fachada.

Datos importantes para poder calcular la distancia de los conductos a la pared

Tras hablar con nuestros expertos en el montaje de canalones la primera conclusión que sacamos en claro es que no podemos dar un dato fijo en cuanto a la distancia a la que debemos colocarlos. Ya que para poder saberlo es importante evaluar los siguientes aspectos:

  • Tipo de construcción
  • Tipo de cubierta
  • Existencia de cornisas

Una vez se haya examinado el edificio en cuestión ya seremos capaces de conocer los datos relevantes para la instalación. Así como fijar una distancia de los conductos a la fachada. De cualquier modo, debemos ser conscientes de que tanto el estudio previo como la propia colocación deben hacerse por profesionales del sector con experiencia.

Canalones instalados en edificios sin cornisa

Cómo instalar canalones en edificios sin cornisa

Cuando nos enfrentamos a una instalación en una construcción cuya cubierta termina a ras de la fachada debemos observar si aún así existe cierta voladura en las tejas o paneles del tejado. Ya que esto es lo más habitual para evitar que el agua vierta directamente a la pared, aunque se trate solo de unos centímetros.

En estos casos la realidad es que tenemos dos opciones a la hora de instalar los soportes en los que colocaremos las canaletas. Colocarlos en las tejas o bien directamente en la fachada. En el primer supuesto debemos tener en cuenta que el conducto no debe meterse más de 5 centímetros por debajo del saliente y que debemos dejar una distancia de unos dos centímetros entre el final de la cubierta y el borde del conducto. Ya que de lo contrario es posible que parte del agua caiga al exterior.

Mientras que si colocamos el soporte directamente a la fachada tenemos que estar seguros de que el agua se recoge correctamente. Ya que lo normal es que se mantenga prácticamente pegado a la pared.

Distancia en la colocación de canaletas en aleros de edificios

En edificios con voladizos también es primordial la importancia del tipo de canalón. Ya que debemos tener en cuenta su forma a la hora de hacer la instalación. En estos casos los enganches se colocan directamente en las tejas o salientes de la cubierta ya que de colocarlo en la fachada el agua no llegaría y no tendrían utilidad ninguna.

Hay que señalar que no hay una distancia estándar respecto a la fachada, ya que dependerá de la longitud del alero. Pero lo que sí está más o menos establecido es el lugar respecto al final del voladizo. Ya que para que las canaletas cumplan su función no deben colocarse más de 5 centímetros por debajo del extremo ni a más de 2 centímetros de distancia de la terminación.

Canales pluviales montados en fachadas rectas

Montaje de canales en fachadas rectas

Si no disponemos de ningún tipo de alero, voladizo o saliente, no hay más opciones que colocar las canaletas pluviales directamente pegadas a la fachada. Es un tipo de instalación común en edificios con terrazas en la cubierta o en construcciones modernas. En este caso lo más habitual es hacer una instalación que canalice el agua de lluvia directamente a los canalones en lugar de dejar que vierta directamente.

Aunque estos montajes necesitan de un trabajo especialmente preciso para conseguir que el sistema de recogida de agua funcione correctamente. Evitando que el agua pueda quedarse estancada en la superficie o que no se canalice de manera adecuada.

Volver arriba
Presupuesto