Saltear al contenido principal
¿Cómo Se Que Necesito Unos Canalones Más Grandes?

¿Cómo se que necesito unos canalones más grandes?

Que nuestros canalones sean del tamaño adecuado para drenar todo el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado es fundamental. Cuando hablamos de unos canalones más grandes evidentemente nos referimos al ancho o diámetro de los mismos; pues el largo ha de ser siempre el mismo que el del perímetro del propio tejado. En cuanto al ancho o diámetro de los canalones; este debe calcularse en función de varios factores; entre ellos la inclinación del tejado, el número de bajantes y desagües y por supuesto el rango de precipitaciones de la zona en que vivimos.

En el mercado puedes encontrar canalones de anchos muy diferentes; el estándar suele ser 125mm, pero puedes encontrarlos habitualmente de 185mm, 210mm, etc.

¿Como saber que diámetro necesito en mis canalones?

Como te hemos dicho esto depende de varios factores. Lo recomendable antes de decantarte por cualquier opción es consultar con una empresa especializada en instalación de canalones. Desde una empresa especializada enviarán un técnico para realizar una inspección visual de las características de la casa, el terreno, etc. De este modo podremos obtener un asesoramiento adecuado en cuanto al ancho de los canalones, y no quedarnos cortos en su medida.

En general; con los canalones es mejor prevenir e instalar un ancho un poco mayor de lo estándar; la diferencia estética es casi imperceptible y nos aseguramos que los canalones no lleguen nunca a desbordarse durante una fuerte tormenta o temporal.

Si contamos con el asesoramiento de especialistas podemos estar seguros de que se tendrán en cuenta todos los factores que influyen a la hora de escoger un modelo concreto; y no solo en cuanto al diámetro; sino también el material, diseño, accesorios, etc.

cual es el diametro indicado para los canalones

¿Que factores influyen en el diámetro de los canalones?

A continuación analizamos los factores más importantes a la hora de elegir un ancho concreto para los canalones:

Rango de precipitaciones de nuestra zona geográfica

Evidentemente; lo primero que tenemos que saber para calcular el ancho de nuestros canalones es cuanto llueve o nieva donde vivimos y de que forma. Por ejemplo; si vivimos en zonas de montaña con fuertes nevadas será recomendable preparar nuestros canalones para resistir el deshielo de la nieve. O si vivimos en el litoral tenemos que tener en cuenta que en ocasiones las lluvias se producirán de forma torrencial; de modo que nuestros canalones tienen que tener la capacidad suficiente para evacuar todo el agua sin llegar a colapsar.

Inclinación y metros de tejado

Un gran tejado inclinado es capaz de recolectar muchos litros de agua en poco tiempo. Nuestros canalones deben estar preparados para conducir todo ese agua hacia las bajantes de forma efectiva sin llegar a llenarse.

Número de bajantes

Si solo tenemos un punto de desagüe nuestros canalones deberán ser más anchos de lo normal; ya que toda el agua irá hacia un mismo punto. Por el contrario; si instalamos varias bajantes; podemos reducir el diámetro de los canalones; ya que el agua fluirá hacia distintos puntos para ser evacuada más rápido; con lo que quitamos carga de trabajo a los canalones haciendo que el agua fluya hacia distintos puntos de drenaje.

factores que influyen en el ancho de los canalones

Recuerda que si quieres que tus canalones sean del ancho adecuado para tu casa solo tienes que consultar a un especialista . Busca el asesoramiento de empresas especializadas en fabricación, instalación y mantenimiento de canalones. Así nunca tendrás ningún problema relacionado por un diámetro inadecuado de los canalones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto