Saltear al contenido principal
Cuándo, Cómo Y Por Qué Utilizar Un Sistema De Aspiración En Los Canalones

Cuándo, cómo y por qué utilizar un sistema de aspiración en los canalones

Los avances tecnológicos tienen lugar en todos los sectores y el mundo de los canalones no iba a quedarse atrás. En los últimos años una de las herramientas más innovadoras son las máquinas aspiradoras de canaletas pluviales, una gran opción para hacer el mantenimiento de los conductos que no solo ofrece muy buenos resultados, sino que además supone toda una ventaja para profesionales y clientes. Descubre todo sobre los sistemas aspiradores de canalones.

Momentos en los que es conveniente usar un aspirador de canaletas

Tal y como puede confirmar cualquier instalador de canalones cualificado, este tipo de herramientas suponen un antes y un después en el mantenimiento de cualquier tipo de sistemas de evacuación de agua de lluvia. Los aspiradores de conductos son recomendables en la realización de tareas de mantenimiento de los canales de lluvia, ya que permiten hacer una limpieza profunda y eliminar cualquier tipo de suciedad gracias a su gran poder de aspiración.

Operario aspirando canalones pluviales

Su uso resulta especialmente útil cuando tenemos cualquier tipo de atasco, aspirando todo aquello que esté formando la obstrucción tanto en los canalones como las bajantes. En resumen, podemos decir que siempre que haya residuos, restos vegetales o animales, una aspiradora de conductos supone una gran ayuda para su limpieza y mantenimiento.

Guía para utilizar una aspiradora de canales de lluvia

Te contamos cómo se debe planificar y ejecutar una limpieza de canalones usando aspiradores de canaletas. Aunque en cualquier caso debes tener presente que este tipo de trabajo tienen que llevarlo a cabo siempre profesionales expertos.

  1. Prepara la limpieza. Para ello es importante tener en cuenta la altura del edificio y la estructura de conductos que hay que mantener. Aunque es posible usar una aspiradora desde un andamio o incluso desde el tejado, lo cierto es que esta herramienta suele contar con mástiles desmontables para poder ser usada con comodidad desde el suelo. Conocer los metros de tubo necesarios es imprescindible para realizar el servicio.
  2. Conecta la aspiradora a una fuente de energía y asegúrate de que todo funcione correctamente.
  3. Usa los accesorios necesarios en cada caso. Los aspiradores industriales cuentan con distintas boquillas y complementos que puedes añadir.
  4. Avanza con la aspiradora por todo el perímetro de los canalones para limpiarlos a fondo.
  5. Repasa el trabajo realizado para comprobar que no queda suciedad en los conductos.

Limpieza de canalones con un aspirador

Motivos por los que son recomendables los sistemas aspiradores de conductos pluviales

Los servicios de limpieza de canaletas en los que se utilizan aspiradoras industriales ofrecen unos resultados muy superiores a un mantenimiento de canalones pluviales tradicional. A continuación puedes ver las principales ventajas de incorporar esta herramienta en los trabajos de limpieza.

  • Se trata de un trabajo con un precio menor. Este tipo de limpiezas pueden llevarse a cabo por un solo operario y utilizando menos recurso, lo que se traduce en una limpieza de conductos más económica.
  • Se reducen los riesgos. Al realizar el trabajo directamente desde el suelo, sin tener que descolgarse del tejado ni subirse a unos andamio, el riesgo de sufrir accidentes laborales disminuye considerablemente.
  • Es un sistema muy eficiente. Las aspiradoras industriales permiten eliminar una mayor cantidad de suciedad en un tiempo mucho menor, lo que resulta en un trabajo profesional con muy buenos resultados.
  • Disminuye el tiempo de trabajo dedicado a tareas de limpieza. Tal y como hemos visto, utilizar esta herramienta supone una reducción de las horas de trabajo dedicadas para obtener el mismo resultado, haciendo que se traduzca en un servicio muy rentable.
Volver arriba
Presupuesto