Saltear al contenido principal
Decora Tu Jardín Con Canalones De Caña De Bambú

Decora tu jardín con canalones de caña de bambú

En occidente el uso de canaletas de lluvia de bambú no está muy extendido. Esto se debe a que no es un material que usemos habitualmente en la construcción como sí hacen en Asia. Sin embargo, cada vez son más los clientes que nos solicita hacer la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia hecha con conductos de bambú. Te contamos más sobre este material y su uso en canalones.

Canaleta para la recogida de lluvia hecha con bambú

Principales ventajas de los canales pluviales de bambú

Como instaladores expertos en canalones estamos más acostumbrados a trabajar con canales de aluminio o zinc. Sin embargo este material presenta unas características que lo hacen especialmente adecuado para utilizar en instalaciones pluviales.

  • Algunas variedades cuentan con una dureza muy elevada.
  • Se trata de una planta que crece rápidamente, lo que hace que sea un material sostenible.
  • Con un tratamiento correcto la madera de bambú tiene una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  • Es un material natural con una estética muy atractiva a nivel decorativo.

Ideas para integrar los canalones de bambú en la decoración del jardín

Tanto si estás pensando en crear un jardín japonés, quieres aportar un toque asiático o simplemente usar materiales naturales, el bambú es perfecto como elemento decorativo. Es bastante común ver cañas usadas como separación de espacios exteriores, para delimitar parterres o incluso para la elaboración de muebles de exterior. Pero los canales de lluvia también son el lugar perfecto para usar este material, te damos algunas ideas:

  • Los canalones para pérgolas de bambú quedan genial para dar un toque asiático.
  • Puedes combinarlos con cadenas de lluvia en lugar de colocar bajantes.
  • Coloca otros elementos de caña bambú a juego en el porche o el jardín en los mismos tonos para homogeneizar el ambiente.

Instalación de canales pluviales de bambú

Aspectos a tener en cuenta en la instalación de canaletas pluviales de bambú

Los canales pluviales de caña bambú no son muy comunes, por lo que nuestra recomendación es contar siempre con el trabajo de un profesional con experiencia que ya haya trabajado con este material. De todas formas, el bambú tiene algunas peculiaridades que hacen que sea idónea para estas instalaciones ya que se corta fácilmente y suele estar disponible en piezas enteras de hasta 4 metros. Por lo que se puede usar para hacer instalaciones continuas a medida a pie de obra.

Además, es necesario considerar el nivel de precipitaciones de la zona y la tipología de la construcción donde se vayan a colocar para elegir el grosor correcto.

Mantenimiento de conductos de bambú

Cualquier sistema de canaletas pluviales necesita mantenimientos periódicos para controlar su funcionamiento. Aunque debemos señalar que en este caso además hay que chequear el estado de la madera que requerirá de lijados y barnizados periódicos. Sin embargo, es complicado fijar cada cuánto hacerlos, ya que dependerá en todo caso de la exposición al sol y la climatología de la zona.

Volver arriba
Presupuesto