Saltear al contenido principal
Diferencias Entre Canalones Residenciales E Industriales

Diferencias entre canalones residenciales e industriales

Como expertos en el sector de los sistemas de evacuación de agua de lluvia de las cubiertas, podemos asegurarte que este tipo de instalaciones son fundamentales en cualquier construcción. Tenga el uso que tenga. Aunque es cierto que cada tipo de edificio tiene unas necesidades distintas. No es lo mismo la colocación de unas canaletas en un edificio de pisos, que en un chalet o en una nave industrial. Te contamos las principales diferencias a la hora de hacer la instalación de conductos pluviales en función del tipo de edificio.

Tipo de instalación

La primera diferencia tiene que ver con el tipo de montaje que se hace. Y es que las necesidades de una construcción grande de uso industrial no son las mismas que las de una casa, fundamentalmente por las características propias de cada construcción. En el caso de una nave una correcta instalación de canalones debe tener en cuenta la superficie de la cubierta, generalmente mucho mayor.

Así, es imprescindible que se lleve a cabo una colocación robusta que sea capaz de gestionar grandes cantidades de agua procedentes de un tejado grande. Por otro lado, en el caso de industrias que tienen un gran consumo de agua es posible hacer que el mismo agua de lluvia se integre en los procesos de producción. Gracias a instalaciones específicas para la recogida y el almacenaje del agua.

Instalación de canalones industriales

Materiales de los conductos

Cuando nos planteamos la colocación de canales de lluvia en una casa la decisión de optar por unos materiales u otros generalmente tiene que ver con cuestiones estéticas o bien económicas. Mientras que en una instalación industrial el factor más importante es la resistencia de los conductos al paso del tiempo. Intentando que no solo sean muy resistentes sino que además tengan un mantenimiento lo más bajo posible.

De este modo, mientras que en edificios residenciales podemos encontrar conductos de cobre o zinc,  lo más común es encontrar canalones de aluminio continuo en los industriales. Evitando en todo caso materiales poco duraderos como el PVC.

Capacidad de las canaletas de desagüe

Otro de los aspectos que cambia considerablemente cuando comparamos las canaletas de un edificio residencial con una nave o fábrica es el tamaño y capacidad de las mismas. Normalmente las construcciones industriales tienen cubiertas con superficies mucho mayores por lo que necesitan canalones más grandes.

De este modo, un solo sistema de evacuación es capaz de gestionar grandes cantidades de agua de lluvia sin sufrir desbordamientos. Por otro lado, si además nos encontramos en una zona con grandes precipitaciones este es un factor que debemos tener muy en cuenta.

En el mercado podemos encontrar canaletas de distintos grosores que se adaptan a todas las circunstancias. Por lo que lo más recomendable es dejar que un profesional del sector te asesore a la hora de decidir el diámetro de los conductos.

Volver arriba
Presupuesto