Saltear al contenido principal
Ideas Para Reciclar Los Canalones De Lluvia

Ideas para reciclar los canalones de lluvia

El propósito principal de un canalón de lluvia es evitar que el agua que recoge el tejado acabe resbalando sobre la fachada de nuestra casa. Pero en realidad hay unos cuantos usos alternativos para los canalones que son realmente prácticos. Los canalones viejos se pueden reutilizar de muchos modos; aquí te contamos algunos usos creativos para los canalones.

Jardineras

Los canalones tienen el tamaño y profundidad ideales para utilizarlos como macetas. Son ideales para plantar hierbas aromáticas y plantas de porte colgante. Se pueden hacer muchas combinaciones y dan mucho juego a la hora de embellecer el jardín.

canalones reciclados como jardineras colgantes

Accesorios para el dormitorio de los niños

De hecho, puedes usarlos de mil maneras para hacer el dormitorio de tus hijos tan atractivo y práctico que todo el mundo te copiará la idea. Los canalones de lluvia se pueden utilizar como estantes en la pared, junto a la cama, para mostrar fotos, tarjetas y otros objetos. Y le dan un toque divertido y curioso a cualquier habitación infantil.

decoración con canalones utilizados como estanterías

Organizador de cables

Aunque no lo creas, los canalones son una gran opción para evitar esos molestos cables enredados que cuelgan por detrás del escritorio. Simplemente hay que atornillarlos y pasar los cables por ellos para crear un espacio de trabajo ordenado y confortable.

canalones reutilizados como recoge cables

Para sorprender a tus invitados en una fiesta

Puedes utilizar una sección de canalón para presentar un postre de helado por ejemplo. Sencillamente tienes que coger una medida adecuada, llenarlo con bolas de helado y decorarlo a tu gusto. Una idea que no dejará a nadie indiferente.

servir helado en los canalones

Enfriador de bebidas para el jardín

Puedes fijar una sección de canalón a esa mesa de madera que tienes en tu jardín y utilizarlo para mantener frías las bebidas. Solo tienes que llenarlo con agua y hielo y ya puedes enfriar cualquier tipo de bebida para no tener que ir constantemente a la nevera.

enfriador de bebidas hecho con canalones

Jardineras para hierbas en la cocina

Un truco que le dará a tu cocina un aire moderno y muy hogareño. Puedes situar varias secciones de canalón una debajo de otra y plantar en ellas hierbas aromáticas y especias. Así siempre tendrás hierbas frescas para utilizar en tus platos.

maceteros para hierbas con canalones para la cocina

Un centro de mesa para ocasiones especiales

Puedes coger una sección de canalón metálico y disponerla a lo largo de la mesa para una cena con amigos o familia. Simplemente llénalo de agua y sitúa algunas velas flotantes dentro. Un toque único y muy especial que sorprenderá a todos tus invitados.

centro de mesa con canalón y velas

Para hacer una zona de juegos para los niños

Con los canalones y sus accesorios se pueden hacer cosas muy creativas. Prueba a juntar algunas secciones de forma creativa en una pared y deja que los niños participen. Pueden hacer pistas para coches, construcciones, y muchas cosas más.

hacer juguetes con canalones

Estanterías

El uso de canalones como estanterías para libros puede ser una gran idea para dar un toque diferente a cualquier rincón de la casa. Además es más barato que cualquier estantería y tus libros quedarán perfectamente ordenados.

librerías con canalones

Un toque de estilo a tu jardín

Puedes rodear tu porche con canalones enterrados y llenarlos con rocas decorativas. Lo bueno de los canalones es que se adaptan a cualquier tipo de forma; conseguirás que tu jardín luzca increíble con este sencillo truco.

decorar el jardín con canalones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto