Saltear al contenido principal
La Utilización De Drones Para La Inspección De Canalones

La utilización de drones para la inspección de canalones

Los drones han ido haciéndose cada vez más populares en los últimos años. Y es que, aunque para muchos sea una distracción o un juego, la realidad es que son una herramienta de trabajo especialmente útil en muchos sectores. No solo nos permiten observar cubiertas o espacios abiertos con mucha facilidad y de un solo vistazo, sino que además es una manera muy rápida de hacerlo. Os contamos cómo se utilizan los drones en el mantenimiento de canalones.

Dron inspeccionando canalones

¿Cómo se lleva a cabo una inspección de canaletas con un dron?

Para llevar a cabo una revisión del sistema de evacuación de agua de lluvia de una cubierta con este sistema lo único que necesitamos es un dispositivo de este tipo. Así como un trabajador instruido en el vuelo de drones para que pueda llevar a cabo la inspección.

El procedimiento consiste en hacer volar esta herramienta por encima de los conductos para poder ver con precisión el estado de los mismos. Gracias a la gran maniobrabilidad que permiten los drones podemos acercarnos a la instalación y ver en la pantalla con gran detalle si hay suciedad acumulada, atascos o rotura de los canales en alguno de los tramos.

Ventajas del uso de drones en el mantenimiento de canales pluviales

Esta técnica tan innovadora cada vez se utiliza más en el sector de las canaletas. Gracias a los beneficios que suponen frente a las inspecciones manuales tradicionales de conductos. A continuación te contamos las principales ventajas y el motivo por el que las empresas de canaletas cuentan con estos dispositivos:

  • Permiten una reducción de los costes. Al hacer que sea el propio dron el que suba controlado desde abajo por un operario la inspección resulta más económica. Ahorramos no sólo en costes de personal, sino también en tiempo de trabajo. Ya que no es necesario que acceda una persona directamente ni que haya que instalar andamios.
  • Se reduce la peligrosidad para los trabajadores. El responsable de hacer la inspección dirige el dron desde abajo, por lo que no corre ningún riesgo. Como si se hace cuando se tiene que subir a la altura de los canales para llevar a cabo su revisión.

Realizando la inspección de canaletas pluviales

Otros usos de los drones relacionados con los canalones

A pesar de que el uso principal que se hace de los drones en el sector de las canaletas pluviales tiene que ver con su revisión, la realidad es que tienen más usos.

  • Uno de ellos es comprobar el estado de la cubierta y los aleros del tejado antes de llevar a cabo cualquier instalación. De este modo podemos ver si hay que hacer alguna reparación previa y de este modo hacer un presupuesto más ajustado de la colocación de los conductos.
  • En el caso de filtraciones de agua de los conductos también son especialmente útiles. Ya que nos permite localizar el origen de la fuga o la rotura del conducto para llevar a cabo la reparación. En lugar de tener que inspeccionar directamente todo el sistema por parte de un trabajador.
Volver arriba
Presupuesto