Saltear al contenido principal
Como Limpiar Los Protectores De Los Canalones, ¿merece La Pena?

Como limpiar los protectores de los canalones, ¿merece la pena?

Los protectores de canalón son uno de los más útiles accesorios que podemos instalar en nuestros canalones. Su función principal es la de reducir la cantidad de residuos y materia orgánica que puede acceder a los canalones. Especialmente útiles si vivimos en zonas muy arboladas, ya que impiden que las hojas acaben en el interior de los canalones; lo que supone reducir casi a cero la posibilidad de que nuestros canalones acaben atascados. Pero, ¿qué sucede cuando hay que realizar una limpieza de los canalones?¿Es recomendable limpiar también los protectores?

¿Necesitan limpieza los protectores de canalones?

La respuesta es si, los protectores de canalones necesitan mantenimiento y limpieza tanto como los propios canalones. Es cierto que los protectores de canalón nos ayudan a minimizar la limpieza de los canalones, pero esto no quiere decir que no deban ser limpiados periódicamente. Como hemos dicho, los protectores son un gran accesorio para nuestro sistema de drenaje; pero no pueden retener las partículas más pequeñas, las cuales si acabarán en el interior de los mismos.

Dependiendo del tipo de protector de canalones que haya instalado estos necesitarán de una rutina de limpieza u otra. Es importante tener en cuenta el mantenimiento y limpieza necesario a la hora de instalarlos, pero sobre todo cuando llega el momento de limpiarlos.

Cómo limpiar diferentes protectores de canalones

Estos son los principales tipos de protectores de canalones y cómo limpiarlos junto con sus canalones:

  • Protectores de cepillo para canalones

    Cuando se trata de mantenimiento, los protectores de cepillo son los menos aconsejables. Permiten que el agua fluya de forma óptima; pero las hojas y los materiales orgánicos quedan acumulados entre las cerdas y fácilmente pueden decantar y acabar en la parte baja de los canalones. Asimismo, si descuidamos su mantenimiento es relativamente sencillo que acaben por atascar completamente el sistema.

    protector de cepillo para canalones

  • Rejillas cubre-canalones

    Los protectores de malla son los más fáciles de limpiar. Se trata de una malla o rejilla que se instala sobre los canalones; y que a modo de colador impide que los residuos accedan al interior de los canalones. Limpiarlos es tan sencillo como quitarlos y retirar la suciedad acumulada con una manguera o cepillo.

    rejillas cubre canalones

  • Cubiertas de canalones

    Las cubiertas de canalón son de las opciones cuyo mantenimiento y limpieza resulta más complejo. Normalmente se atornillan a los canalones por seguridad, pero esto implica que retirarlos es un trabajo costoso. Son ideales para mantener en buen estado el sistema de canalones, pero la limpieza se tornará un trabajo tedioso. Si se decide por este sistema es obligatorio que el mantenimiento y limpieza sea realizado por una empresa especializada en limpieza de canalones. De otro modo corremos el riesgo de romper las cubiertas o deteriorarlas impidiendo que hagan su función correctamente.

    cubiertas para canalones

  • Protectores de espuma

    Al igual que los protectores de cepillo, los protectores de espuma para canalones pueden acumular bastante suciedad con el paso de tiempo. Su gran ventaja es que filtran las partículas más pequeñas, pero evidentemente esto hace que se obstruyan con facilidad. La limpieza es relativamente sencilla, basta con retirarlos y lavarlos bien con agua; su bajo coste hace que también podamos desecharlos y sustituirlos por nuevos cada vez que se realiza la limpieza.

    protector de espuma para canalones

En definitiva, los protectores de canalones son un accesorio tremendamente útil, incluso imprescindible si nuestros canalones se ven expuestos a mucha suciedad y residuos. Eso sí, aunque ayudan a minimizar el mantenimiento y a conservar el buen estado de los canalones; no podemos obviar la limpieza de los mismos tanto o menos que la de los propios canalones. Recuerda que un correcto mantenimiento y limpieza de los canalones es una parte vital de los trabajos de mantenimiento que necesita cualquier casa. Por ello es recomendable que confíe en empresas especializadas para realizar la instalación, limpieza y mantenimiento de sus canalones.

Volver arriba
Presupuesto