Saltear al contenido principal
Mantenimiento De Canalones

Mantenimiento de canalones

El mantenimiento de canalones es una tarea que no debe descuidarse, ya que puede causar serios problemas en nuestro sistema de drenaje, y consecuentemente problemas en nuestro hogar. El mantenimiento de los canalones suele realizarse una vez al año, y normalmente se realiza a la vez que la limpieza de los mismos.

¿Qué problemas pueden surgir si no se mantienen los canalones?

Los principales problemas que pueden aparecer al descuidar el mantenimiento de nuestros canalones tienen que ver con el deterioro de los mismos. Hay que tener en cuenta que los canalones se ven expuestos durante todo el año a la lluvia, la nieve, el viento y la luz del sol entre otros, lo que poco a poco puede ir causando un desgaste en ciertas partes del sistema.

Las zonas en las que los canalones suelen sufrir desperfectos derivados de un mal mantenimiento son sobre todo las uniones entre los canalones o entre los mismos y las bajantes; así como las fijaciones que sostienen los canalones en su posición.

Es importante tener en cuenta que los canalones se instalan con una ligera inclinación que facilita la conducción del agua hacia las bajantes; si las uniones o las fijaciones no se mantienen debidamente esta inclinación puede verse alterada haciendo que el agua no fluya hacia las bajantes y se acumule en el interior de los canalones, lo que a la larga supondrá una carga para el sistema, que se verá más rápidamente deteriorado hasta poder resultar irreparable.

revision y ajuste de los canalones

¿En que consiste el mantenimiento de canalones?

El mantenimiento de los canalones consta de los siguientes pasos:

  • En primer lugar los técnicos de la empresa especializada con la que cuentes realizarán una inspección visual de todo el sistema, buscando posibles puntos de rotura, filtraciones, grietas, etc.
  • Posteriormente se comprueba que las fijaciones sostengan el sistema sin que se produzca cualquier tipo de balanceo o movimiento no planeado de los canalones.
  • De detectarse cualquier problema se comunica al cliente y se presupuesta y planea la reparación o posible sustitución de las piezas afectadas o deterioradas.

¿Cada cuanto tiempo se debe realizar el mantenimiento de los canalones?

Normalmente se realiza el mantenimiento y limpieza de los canalones una vez al año, suele hacerse justo al final del otoño, con el fin de despejar los canalones de hojas y otros residuos y prepararlos para la época de año con mas precipitaciones. No obstante, si aprecias que tus canalones tienen cualquier tipo de desperfecto es importante que sepas elegir una empresa especializada de canalones y contactes con ella para que se desplace y compruebe cuál es el problema y le ponga solución de inmediato; de otro modo los desperfectos irán a mas con el tiempo y el problema puede resultar irreparable, obligando a sustituir secciones enteras del sistema.

Si vives en una zona con frecuentes nevadas y fuertes vientos es recomendable que el mantenimiento de canalones se realice dos veces al año, con el fin de detectar posibles puntos de rotura o desgaste antes de que sea demasiado tarde. Ten en cuenta que los desperfectos pueden llegar a causar el desprendimiento de los canalones si no se pone solución a tiempo; y este es un riesgo que se puede evitar fácilmente con inspecciones periódicas del sistema de canalones.

revision de las fijaciones de los canalones

¿Quien puede realizar el mantenimiento de los canalones?

Para realizar estos trabajos de mantenimiento debes contar con empresas especializadas en instalación y mantenimiento de canalones. Solo profesionales con experiencia y el equipamiento adecuado podrán hacer el mantenimiento de canalones y garantizar su perfecto funcionamiento.

Una empresa especializada puede ofrecerte asesoramiento y soluciones personalizadas para tu sistema de canalones, haciéndolo más eficiente y evitando que tengas que efectuar reparaciones o sustitución de piezas, por lo que a la larga te supondrá un ahorro importante.

Volver arriba
Presupuesto