Saltear al contenido principal
Cuáles Son Los Mejores Productos Para Cuidar Nuestra Instalación De Canales Pluviales

Cuáles son los mejores productos para cuidar nuestra instalación de canales pluviales

Un sistema de recogida de agua de la cubierta en buen estado es sinónimo de una vida útil muy larga. Si cuidamos las canaletas pluviales como es debido conseguiremos evitar problemas que pongan en riesgo la instalación y que así funcione durante mucho años. Te contamos cuáles son los productos imprescindibles para el cuidado de los conductos para todo profesional en la instalación de canalones.

Salva hojas para conductos de lluvia

Un complemento que ayuda mucho en el mantenimiento de canaletas pluviales de todo tipo son las rejillas protectoras o salva hojas. Se trata de un accesorio de fácil colocación que consiste en un enrejado que permite el paso del agua pero no de hojas o cualquier otro residuo sólido. Es muy práctico para viviendas que se encuentren en una zona con muchos árboles ya que previene los atascos de las bajantes por acumulación de restos vegetales.

Rejillas para evitar que se atasquen los canalones

Dispositivos anti-aves

Si vives en un lugar en el que hay muchas palomas seguro que ya te habrás encontrado con algún que otro nido en los conductos, además de con molestas bolas de plumas atascando las tuberías pluviales. Para prevenirlo existen unos pinchos antipájaros totalmente inocuos para las aves que se colocan en los bordes de las canaletas impidiendo que se apoyen o que aniden. Una solución que respeta a los animales pero que te ahorrará grandes reparaciones del sistema de recogida de lluvia.

Cepillo de cerdas gruesas y rasqueta

Este accesorio te ayudará a la hora de limpiar el interior de los conductos. Sus cerdas facilitan que se desprenda el moho o el verdín de la superficie haciendo que no tengas que frotar. Además puedes hacerte también con uno específico para bajantes para prevenir atascos. En tiendas especializadas hay herramientas que tienen en el otro extremo del mando un rascador para ayudar en las zonas más complicadas.

Pistola de agua a presión para la limpieza de canales pluviales.

Limpiadora de agua a presión

La herramienta definitiva para limpiar los canalones como un profesional es un dispositivo de agua a presión. Gracias a la potencia del chorro de una hidrolimpiadora, el agua elimina toda la suciedad arrastrándola hacia las bajantes. Su fuerza es muy útil también para deshacer algún atasco que se haya formado. Pero lo mejor es que podrás cuidar los conductos dedicándoles muy poco tiempo.

Mango telescópico

Para llevar a cabo el mantenimiento cómodamente y sin sufrir los riesgos de tener que estar subido a una escalera, nada como un mango telescópico que puedas acoplar al resto de productos. Hay algunos genéricos y otros que vienen de serie, como puede ser el de la hidrolimpiadora. En cualquier caso revisa que tenga la longitud suficiente como para llegar a tu tejado.

Volver arriba
Presupuesto