Saltear al contenido principal
Cómo Realizar El Montaje De Un Sistema De Evacuación Pluvial Sobre Una Cubierta De Cristal

Cómo realizar el montaje de un sistema de evacuación pluvial sobre una cubierta de cristal

Si deseas colocar un techo de cristal en tu terraza o en otra zona de la vivienda aprovecharás la luz natural y podrás crear un espacio acogedor en el que disfrutarás del exterior todo el año, sin preocuparte del mal tiempo.

Recuerda, eso sí, que realizar el montaje de un sistema de evacuación pluvial sobre una cubierta de cristal es muy importante para mantener la zona a cubrir y en buen estado, ya que sino el agua caerá por los cristales laterales y la estructura, creando una mala imagen y deteriorando la cubierta. Por ello, a continuación te explicamos el paso a paso de cómo realizar el montaje de canalones en una cubierta de cristal.

Elementos que debes tener en cuenta antes de montar canaletas sobre una cubierta de cristal

En cualquier instalación de un sistema de canalización pluvial deberás considerar ciertos elementos, sin embargo en un techo de cristal es aún más importante, así que antes del montaje, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ten muy claro el tipo de soporte que quieres colocar. Para este tipo de cubiertas no es conveniente que coloques aleros ni salientes de ningún tipo. Por lo tanto debes colocar un sistema de apoyo para que los conductos se fijen directamente a la estructura que sujeta el cristal.
  • Fíjate claramente que la cubierta y la estructura en general estén en buen estado.
  • Es imprescindible que conozcas el índice pluviométrico de la zona y la superficie de la cubierta para poder hacer el cálculo del diámetro de los conductos que necesitas.
  • Además es indispensable que tengas en cuenta que solo los profesionales en la instalación de canalones pluviales pueden hacer una instalación de este tipo con todas las garantías.

Conductos de evacuación de agua de lluvia sobre un tejado de cristal

Paso a paso para realizar el montaje de un sistema de evacuación pluvial en una cubierta de cristal

Ahora que conoces todos los elementos necesarios para realizar la colocación de un sistema de evacuación pluvial en una cubierta de cristal, es el momento de explicarte el paso a paso de la instalación y qué puede hacer el especialista que acuda a tu vivienda para hacer el montaje.

  1. Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de conductos que vas a colocar. Este tipo de cubiertas suelen ser de aluminio, por lo que una buena opción es que coloques los canalones del mismo material. Además duran bastante tiempo y no suponen una gran inversión, teniendo en cuenta su calidad.
  2. Lo siguiente es que el especialista tome las medidas del techo y de la construcción para poder realizar un diseño del sistema de evacuación pluvial que asegure su buen funcionamiento.
  3. Después deberá colocar los soportes de sujeción de los canalones en los perfiles de apoyo de la cubierta de cristal.
  4. Posteriormente el técnico colocará los conductos en su sitio y los fijará para que queden estables.
  5. Para terminar, deberá colocar las bajantes de forma que desagüen el sistema de forma segura.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta

Te recordamos que el montaje de un sistema de evacuación del agua de lluvia es una tarea muy compleja, que requiere de ciertos conocimientos. Para ello debes planearlo con antelación y elegir el sistema de drenaje ideal para tu cubierta de cristal. Por lo que aquí te mostramos otros aspectos que debes tener a cuenta:

  • Considera en términos generales todas las opciones en cuanto a materiales se refiere.
  • Piensa en el acabado de los conductos que quieres colocar. Los canalones prelacados son los que suelen utilizar en estos montajes, ya que se pueden colocar del mismo color que los perfiles de la estructura, pero echa un vistazo a todas las opciones que hay en el mercado.
  • No confíes en cualquier instalador que no tenga experiencia en este tipo de tejados: elige siempre profesionales de experiencia contrastada.
  • Ten en cuenta que para que los canalones tengan una duración larga, es esencial realizar un mantenimiento de los mismos dos veces al año.
Volver arriba
Presupuesto