Saltear al contenido principal
Cómo Colocar Cadenas De Lluvia En El Jardín, Una Opción Original Como Bajante

Cómo colocar cadenas de lluvia en el jardín, una opción original como bajante

Una alternativa que se está poniendo de moda dentro del sector de las canaletas pluviales por su estética original son las cadenas de lluvia. Este elemento se coloca como alternativa a las bajantes convencionales consiguiendo un efecto muy agradable en la decoración de jardines y porches. Sigue leyendo para conocer más sobre las cadenas de lluvia y las distintas opciones de instalación.

Cadena de lluvia para evacuar el agua de los canalones

¿Qué son las cadenas de lluvia?

La verdad es que su nombre es bastante descriptivo de lo que son estos elementos. Se trata de cadenas que se colocan colgando de los conductos horizontales en un sistema de recogida de lluvia de una cubierta para hacer que el agua baje por ellas hasta el suelo. En esta bajada el agua va pasando por distintos eslabones o recipientes logrando y efecto visual y sonoro muy agradable.

Sin embargo, esta no es una idea novedosa en absoluto. Las cadenas de lluvia se han usado en Japón desde hace cientos de años para hacer que el agua fluyera hasta unos recipientes en los que se almacenaba para usar posteriormente. Aunque no es hasta hace poco tiempo cuando se ha popularizado su uso en Europa y América.

Cadena fina decorativa utilizada para evacuar el agua de los canalones en el jardín

Paso a paso para instalar cadenas de lluvia

Aunque siempre debes contar con un instalador profesional de canalones para colocar unas cadenas de lluvia, lo cierto es que el montaje no es demasiado complejo. Hay dos maneras de hacerlo en función del tipo de unión con los conductos superiores.

  • Cadenas de lluvia con acople

Algunas cadenas cuentan con un sistema sencillo que consiste en un embudo que se coloca en el lugar en el que iría la bajante. Si vas a sustituir una tubería simplemente tienes que quitarla y poner este elemento, mientras que si la instalación en nueva tendrás que hacer el orificio en la canaleta.

Una vez colocado el embudo solo hay que colgar la cadena en el pasador que habitualmente viene integrado en la pieza.

  • Cadenas de lluvia con enganche tipo V

Otros modelos cuentan simplemente con una pieza de metal en forma de uve que se pone en el orificio de las bajantes y del que se cuelga la cadena. El mecanismo es realmente sencillo ya que los laterales de este elemento simplemente se apoyan en el conducto superior.

Volver arriba
Presupuesto