Saltear al contenido principal
Qué Pintura Para Canalones Es Aconsejable Utilizar

Qué pintura para canalones es aconsejable utilizar

Es probable que en más de una ocasión te hayas preguntado si es aconsejable pintar los canalones de tu vivienda, qué pintura es más recomendable utilizar y cuál quedaría mejor con la fachada. En este artículo te damos todas las respuestas.

No todos los canalones se pueden pintar con cualquier material, ya que cada material se comporta de diferente forma. Es esencial que, antes de comenzar a decorar los canalones, consultes con un profesional cualificado.

¿Por qué es recomendable pintar un canalón?

Hay muchas razones por las que puedes decidir dar un cambio al aspecto de los canalones. Un poco de pintura puede aumentar la vida útil de los canalones, ya que los protegerá. Algunas personas quieren pintar los canalones de sus viviendas por motivos estéticos, es decir, para que se adecuen al diseño y colores predominantes en la fachada.

Sin embargo, el motivo más práctico tiene que ver con la protección de los canalones. Aplicando un poco de pintura protectora, de acuerdo con el material del que estén hechos los canalones, puedes alargar su vida útil, ya que estaremos protegiendo directamente la base de los canalones. Si te fijas esto es muy habitual, por ejemplo, en los canalones de aluminio. Es muy raro encontrar una instalación con este material en la que no se haya aplicado un acabado en color.

Pintar canalón

Por otro lado, otra situación en la que se suele aplicar pintura a los canalones es tras una reparación en el sistema. Esto suele ocurrir cuando ha sido necesario reemplazar una de las piezas, ya que darle una mano de pintura puede hacer que el sistema vuelva a quedar uniforme y protegido.

Pintura para canalones de aluminio

En el caso de los canalones de aluminio, la instalación se hace aplicando un acabado de color ya que es una manera de hacer que sean mucho más resistentes. Por tanto, el trabajo de la pintura de estos canalones se suele realizar en talleres especializados antes de su instalación. De hecho, lo más común es que el instalador cuente con piezas ya pintadas que se cortan a la medida de la cubierta donde se vayan a instalar.

No obstante, con el paso del tiempo es posible que sea necesario renovar la pintura porque se ha visto afectada por los cambios climáticos. Lo más habitual es desinstalar el sistema completo para trasladarlo a un taller donde le apliquen pintura especial con pistola de forma industrial.

Además, también puedes hacer el trabajo por ti mismo. Aunque debes tener en cuenta varios aspectos, como que es necesario retirar la pintura anterior mediante un lijado exhaustivo, sobre todo si está dañada, así como aplicar una protección antes de pintar.

Pintart canbalones de aluminio

Además de elegir el color de los canalones, recuerda utilizar una pintura de calidad. Hay dos tipos diferentes entre las que puedes elegir: a base de aceite o con una imprimación de acrílico adhesivo. La imprimación acrílica se adhiere bien a las superficies pre-terminados y brillantes, así como los canalones usados que aún derraman algún residuo.

 

Pinturas para canalones de PVC

Pintar superficies no porosas como el PVC no resulta sencillo. Precisamente por carecer de poro, la pintura normal no se adhiere apenas a la superficie en cuestión y el resultado deja mucho que desear. Normalmente, aplicar pintura sobre este tipo de material se hace por estética, aunque también resulta beneficioso para prolongar la vida útil del canalón.

Las pinturas multisuperficie, con acabado satinado, son válidas para espacios exteriores. Se puede aplicar de forma directa sobre el PVC. Lo más recomendable hacer un lijado previo para garantizar que aguante mejor durante más tiempo.

También es recomendable aplicar imprimación previa, un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.

Volver arriba
Presupuesto