Saltear al contenido principal
Poner Canalones Con Enganche A La Teja

Poner canalones con enganche a la teja

Hay muchas maneras de hacer una instalación de canaletas pluviales. Por lo que antes de comprar los elementos necesarios para colocar un sistema de recogida de agua de lluvia de una cubierta  es importante valorar la situación. De este modo podremos decidir qué tipo de soportes poner, así como el lugar de colocarlos. Una de las opciones más comunes es colocar los canales pluviales enganchados a las tejas de la cubierta directamente. Descubre todo sobre este tipo de instalación.

Colocar los canalones con enganches a las tejas

¿Qué debemos tener en cuenta antes de colocar soportes para canalones en las tejas?

A pesar de que es este método para colocar canales está muy extendido no es recomendable hacerlo en todos los casos. Ya que la construcción y su cubierta deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar debemos contar con un profesional para revisar la instalación de los canalones. De este modo podrá saber si la colocación se puede hacer de manera segura. Estos son los principales aspectos que valorará:

  • El estado de la cubierta en general.
  • Las medidas y conservación de los aleros del edificio.
  • El material de las tejas en la que se colocarán los enganches para comprobar que aguantan el peso.

En caso de que alguno de los elementos falle es primordial hacer las reparaciones pertinentes. Una vez hechas será posible llevar a cabo la instalación de los ganchos para canalones en las piezas que sobresalen del tejado.

Opciones a la hora de hacer una instalación enganchada a las tejas

Una vez se ha comprobado que la construcción cumple con los requisitos pertinentes para poder colocar los soportes de las canaletas directamente en los aleros del tejado, llega el momento de elegir el tipo de instalación. Podemos elegir entre distintos materiales, además de considerar el grosor necesario de los conductos en función de las precipitaciones de la zona.

A continuación te contamos las elecciones más comunes a la hora de instalar canales en las tejas:

  • Cómo colocar canalones de cobre: este material es uno de los que tiene un precio más elevado pero también unas prestaciones que lo sitúan por encima de otros. En primer lugar se trata de una opción estéticamente muy atractiva, especialmente en construcciones rústicas. Además de que los conductos de este material presentan una gran resistencia al paso del tiempo.
  • Enganches de teja para canalones de zinc: uno de los materiales más populares gracias a su gran relación calidad precio. Aunque no se trate de los más resistentes del mercado, es cierto que suelen dar un gran resultado por una inversión bastante asequible.
  • Soportes para canalones de aluminio bajo teja: sin duda alguna el material más usado en estos momentos para los sistemas pluviales. No solo por ser especialmente resistente sino también por la opción de hacer una instalación continua. Evitando las uniones y creando unos conductos que soportan todo tipo de condiciones.

Instalar los ganchos para las canaletas

¿Cómo instalar ganchos para canalones?

Tras haber revisado el estado del tejado y elegir el material del que se van a colocar los conductos de recogida de lluvia, llega el momento de hacer la instalación de los soportes en los que luego colocaremos la tubería. Para ello lo mejor es que haga el trabajo un profesional que seguirá los siguientes pasos:

  1. Calcular la distancia entre los ganchos así como la cantidad de ellos que se van a colocar.
  2. Atornillarlos correctamente a las tejas de los aleros de la cubierta.
  3. Asegurar los ganchos.
  4. Colocar los canales en su lugar.

Aunque puedan parecer unas instrucciones muy generales, lo cierto es que cada enganche se coloca de una manera. Por lo que es aconsejable seguir siempre las recomendaciones del fabricante para evitar problemas en el futuro. Generalmente estos soportes sirven también para colocar canalón en panel sandwich, no solo bajo teja. Por lo que debemos asegurarnos de seguir las instrucciones correctas en función del soporte que utilicemos.

Volver arriba
Presupuesto