Saltear al contenido principal
¿Por Qué Aislar Los Canalones De Chapa Galvanizada?

¿Por qué aislar los canalones de chapa galvanizada?

La chapa galvanizada es uno de los materiales que más solemos encontrar en canaletas, especialmente en zonas industriales y rurales. Esto se debe a las propias características del material, que aplica varias capas de zinc a una base de acero, obteniendo un resultado con una alta resistencia a la oxidación y a la corrosión. Sin embargo, esto no hace que sea para toda la vida. Por lo que puede ser interesante aislar los canalones de chapa galvanizada, te damos varios motivos para hacerlo.

Para evitar fisuras en las uniones de los conductos

Podemos aislar los canales de chapa galvanizada mediante distintas técnicas, aplicando un impermeabilizante, con fibra de vidrio o masilla. Pero en cualquier caso un buen aislamiento conseguirá que se deterioren más lentamente, evitando que puedan surgir grietas en las uniones de la chapa. Tanto en los canales horizontales, como en las intersecciones con las bajantes.

Estas fisuras suelen aparecer por acumulación de agua debido a un atasco en sistemas que previamente están ligeramente deteriorados. Sin embargo, aplicando un buen aislante podemos evitar por completo la aparición de estas roturas que pueden poner en peligro el sistema de recogida pluvial al completo. Y en caso de que ya hayan ocurrido será recomendable aislar con masilla las zonas afectadas.

Para reforzar el sistema de evacuación de agua de lluvia

Otro motivo que puede llevar a unos expertos en instalación de canalones a aislar unos canales de chapa puede ser el querer aumentar su resistencia frente a las inclemencias meteorológicas. Es posible que si el sistema se encuentra en una zona con varios meses al año de lluvias torrenciales, por ejemplo, se vea deteriorado tras cada temporal.

Con un aislamiento de fibra de vidrio podemos ver aumentada exponencialmente la resistencia de los conductos. Permitiendo que aguanten grandes trombas de agua, heladas o la acumulación de nieve sin verse afectados ni estropearse.

Aislar los canalones de chapa galvanizada

Para facilitar su mantenimiento

Unas canaletas más resistentes gracias a un buen aislamiento son también unas canaletas que necesitan menos mantenimiento. Esto no quiere decir que una vez hayamos aplicado un aislante tengamos que olvidarnos de hacer revisiones periódicas del sistema.

Pero sí es cierto, que tendremos menos probabilidades de necesitar reparaciones. Por lo que podemos reducir el número de visitas de un especialista de dos veces al año a una. Ya que será raro que haya desperfectos debido al deterioro de los conductos.

Para alargar la vida útil de los canalones

Por último, uno de los motivos principales para usar un buen impermeabilizante en el aislamiento de unos canales de chapa galvanizada es simplemente para alargar su tiempo de uso. Al añadir una capa extra de protección haremos que los conductos sean más duraderos frente a las inclemencias meteorológicas y que se desgasten menos.

Es una manera relativamente sencilla de evitar las temidas fisuras y los problemas por acumulaciones de agua en caso de lluvias fuertes. Del mismo modo, es una solución para recuperar temporalmente unos canales viejos que ya estén parcialmente deteriorados en lo que se hace la instalación de unos nuevos.

Volver arriba
Presupuesto