Saltear al contenido principal
Por Qué Deberías Tener En Cuenta El Espesor De Los Canalones

Por qué deberías tener en cuenta el espesor de los canalones

Es posible que nunca te hayas planteado esto, pero es muy habitual que cuando contactes con unos instaladores de canalones te pregunten sobre el espesor de los canales a colocar. Puede parecer un dato sin importancia. Sin embargo, si lo pensamos nos daremos cuenta de que el grosor del material tiene mucho que decir sobre el tipo de montaje. Te contamos por qué es importante tener el espesor de las canaletas en cuenta.

Canalón de cobre

Las canaletas con más espesor son más resistentes

Igual que ocurre con los distintos materiales, cuanto más espeso sea el canal será, supuestamente, más resistente. Aunque siempre hablando de canalones del mismo tipo. Ya que no se pueden comparar por ejemplo las canaletas de cobre de un determinado grosor con otras de acero galvanizado. Debido a que cada material tiene unas características distintas.

Por este motivo antes de hacer una nueva instalación hay que tener en cuenta las necesidades específicas para poder decantarse por un grosor. Habitualmente son los propios montadores los que se encargan de tomar la decisión. Aunque es recomendable que estés informado. Por otro lado, si vas a cambiar los conductos de una instalación antigua nunca debes fiarte del grosor de los conductos existentes, ya que puede no ser el suficiente.

Consejos para elegir el espesor correcto de los canales pluviales

En caso de que estés haciendo tu mismo la instalación de unas canaletas, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • Considera el material. No tienen las mismas propiedades los canalones de zinc que los de aluminio.
  • Valora la resistencia necesaria. Pero intenta no sobrepasarte, ya que supondrá un sobrecoste inútil en la instalación.
  • Adáptate al clima. Obtén información sobre las precipitaciones de la zona, tanto en cantidad como en tipo.
  • Haz los cálculos pertinentes respecto a la edificación. Debes tener en cuenta la superficie de cubierta, así como la inclinación de la misma.

Canalones pluviales con suficiente espesor

La importancia del espesor en los conductos hechos de aluminio

Aunque hay que tener en cuenta el espesor de los conductos para todas las instalaciones. Este dato es especialmente relevante cuando se trata de un canalón de aluminio. Se debe principalmente a que no todos los grosores son adecuados para hacer colocaciones de canaletas continuas. Si vas a hacer un montaje de este tipo con conductos de aluminio recuerda que el grosor debe ser superior a 0,6mm.

 

Volver arriba
Presupuesto