Saltear al contenido principal
¿Por Qué Elegir Canalones Sin Juntas?

¿Por qué elegir canalones sin juntas?

Cuando esta lloviendo y esos viejos canalones están goteando es hora de plantearse el reemplazarlos. Una buena alternativa para evitar el deterioro en las juntas de los canalones es instalar canalones sin juntas. Los canalones sin juntas están hechos de largas secciones de acero, aluminio y materiales similares. Este tipo de canalones se moldean a la forma lineal de los tejados y se instalan de una sola pieza. Evidentemente se fabrican a medida, y en muchas ocasiones a pie de obra con maquinaria específica para el caso.

Los canalones sin juntas ofrecen muchas ventajas sobre los canalones por tramos, ya que estos últimos vienen cortados a medidas estándar y se sellan juntos para alcanzar la longitud adecuada. El problema de los canalones seccionales es que las juntas siempre serán un punto débil por el que los canalones tenderán a presentar grietas y fugas.

Ventajas de los canalones sin juntas

Minimizan las fugas

Al no tener juntas en medio de las secciones es menos probable que estos canalones presenten alguna fuga. Los sistemas seccionales se unen con selladores, juntas estancas o soldaduras, y evidentemente el desgaste y deterioro de los mismos siempre comienza en estos puntos.

Los canalones sin juntas ofrecen una superficie lisa para que el agua fluya fácilmente hacia las bajantes. Esto significa que no habrá goteos de agua que erosionen lentamente el suelo alrededor de la casa, causando daños al jardín, la fachada o incluso a la cimentación de la casa.

canalón sin juntas detalle bajante

Menos residuos

El hecho de que no tengan juntas significa que que menos residuos y hojas se acumularán y atascarán los canalones. Los canalones seccionales tienden a enganchar hojas, ramitas, semillas y demás; residuos que caen de los arboles y naturalmente acaban en nuestros canalones.

Con los canalones sin juntas los únicos puntos de conexión se encuentran en las esquinas y las bajantes. Por lo tanto, hay menos uniones en las que puedan quedar atrapados los residuos, lo que significa un fluir óptimo del agua; la cual arrastra los residuos hacia las bajantes fácilmente.

Bajo mantenimiento

Quizá el mayor beneficio de los canalones sin juntas es la falta de mantenimiento que los caracteriza. Menos fugas y menos suciedad significa que minimizamos la limpieza y mantenimiento de los canalones. Además, los canalones sin juntas se fabrican en materiales metálicos, materiales más fuertes que resisten las condiciones más duras y se deterioran mucho menos que los canalones seccionales de PVC.

Canalones sin Juntas

Si bien la limpieza estacional y los controles regulares siguen siendo recomendables con cualquier tipo de canalón; podemos garantizar que los canalones sin juntas requieren de menor mantenimiento y rara vez aparecen desperfectos graves en ellos.

Estéticamente atractivos

Los canalones sin juntas ofrecen un aspecto más uniforme y estético a la linea de su tejado y fachada. Prácticamente quedan camuflados con el resto de la casa. Además, teniendo en cuenta que son de mayor calidad, se ofrecen en gran variedad de formas, colores y acabados. Esto le permite escoger entre muchos modelos entre los cuales más de uno encajará a la perfección con el estilo arquitectónico de su fachada.

canalones de cobre sin juntas

Se recomienda que los canalones sin juntas sean instalados por profesionales. El trabajo de una empresa especializada en instalación de canalones se nota; la calidad de los materiales y el acabado de la instalación denotan que han sido instalados por profesionales con experiencia. Sobra decir que unos canalones instalados profesionalmente tienden a ser mucho más duraderos y minimizamos la posibilidad de tener que hacer reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto