Saltear al contenido principal
¿Por Qué Se Deben Cubrir Los Canalones De Una Terraza?

¿Por qué se deben cubrir los canalones de una terraza?

Las terrazas son uno de los lugares donde más se suele llevar a cabo la instalación de sistemas de recogida del agua pluvial. Y es que estos espacios suelen ser lugares en los que hacer vida cuando forman parte de una casa o bien una parte importante del negocio en el caso de bares o restaurantes. Por lo que es importante que no se vean anegados en momentos de lluvia. Para garantizar un buen funcionamiento de estas canaletas es recomendable cubrirlas. Descubre por qué es importante.

Facilitar el mantenimiento y la limpieza de los canales

Para facilitar su mantenimiento

En primer lugar tenemos que señalar que el principal motivo por el que suelen instalarse elementos cobertores en los conductos pluviales es para hacer que el mantenimiento y limpieza de los canales sea más sencillo. Ya que las rejillas o embellecedores suelen impedir que caiga ningún objeto a los conductos. De este modo es menos probable que se produzcan averías o un deterioro de las superficies.

Evita obstrucciones indeseadas

Por otro lado, al colocar un elemento que permite solo el paso del agua estamos cerrando el paso a otros elementos extraños. Como pueden ser pájaros que formen nidos en las canaletas, roedores o la acumulación de hojas de los árboles. De este modo es mucho menos probable que las salidas de las bajantes se taponen y se ocasionen los temidos atascos que suelen dañar estos sistemas de evacuación.

Protección de los canalones frente a fenómenos climatológicos adversos

Protege los canales frente a eventos meteorológicos fuertes

En el caso de colocar elementos para cubrir los conductos como embellecedores, también estamos poniendo una barrera frente a eventos climatológicos dañinos. Como pueden ser episodios de granizo o de mucha nieve. Que pueden no solo dañar el interior de los conductos, sino además acumularse formando hielo que impida que el agua fluya con normalidad.

Los canalones cubiertos tienen una vida útil más larga

Las rejillas y demás elementos cobertores de canalones actúan como barrera frente a los principales elementos que ponen en peligro el funcionamiento correcto de los canales. De este modo estamos protegiendo su integridad y ayudando a que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Por lo que podemos decir que estos conductos suelen tener una vida útil más larga. Aunque no debemos olvidar que en este caso no solo los conductos son importantes, sino que hay que cuidar los protectores de las canaletas para que cumplan con su misión.

Volver arriba
Presupuesto