Saltear al contenido principal
¿Qué Debo Tener En Cuenta A La Hora De Instalar Canalones En Mi Vivienda?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar canalones en mi vivienda?

Existen una serie de preguntas frecuentes que nos hacemos cuando buscamos un instalador de canalones para nuestro hogar. Es normal hacerse todo tipo de preguntas ya que es un tema del que cuesta encontrar información veraz, por eso en este post intentaremos orientarte y responder las preguntas habituales que todos nos hacemos a la hora de instalar los canalones en una vivienda.

¿Qué hay que hacer para instalar los canalones?

Lo primero y más importante es encontrar una empresa especializada en canalones que nos asegure una instalación óptima. En muchas ocasiones encontraremos muchas ofertas y precios diferentes, pero lo barato puede acabar saliendo muy caro, sobre todo si hablamos de canalones. Lo preferible es consultar algunas empresas de canalones especializadas que nos asesoren correctamente, pedir diferentes presupuestos y luego decantarnos por aquella que nos ofrezca una instalación razonable en cuanto a calidad-precio.

Por supuesto una empresa especializada te asesorará sobre todas las opciones disponibles y enviará personal cualificado para realizar una inspección visual que les permita conocer los detalles del trabajo. Descarta aquellas ofertas que sean hechas por empresas no especializadas o que sean excesivamente baratas, puede acabar saliendo más caro de lo que parece en principio.

¿Como contacto con un instalador profesional de canalones?

Como cualquier empresa, un instalador de canalones profesional tendrá varias formas de contacto, a través de la web de la empresa podrás encontrar tanto teléfonos como contacto vía email. De este modo podrás darles los detalles necesarios sobre la instalación a realizar, así como pedir asesoramiento y presupuesto para poder comparar diferentes opciones.

La mayoría de empresas especializadas en canalones tienen en sus paginas web todo tipo de información muy útil sobre tipos de canalones, opciones a la hora de instalarlos, materiales, etc. Información realmente práctica para poder tomar una decisión concreta.

Empresas de confianza instaladoras de canalones

¿Como saber que estoy contactando con una empresa de confianza?

Cuando contacte con el instalador en concreto puede exigir que le muestren documentación oficial que les acredite como empresa especializada o instaladores autónomos. Se trata de una pregunta muy habitual a la hora de contratar cualquier servicio, ya que en estos casos los consumidores desean tener garantías de que la instalación se hará por profesionales experimentados y con los materiales y herramientas requeridos para el caso.

No debe tener ningún problema en que la empresa se acredite debidamente. Recuerda que es un derecho que usted posee como consumidor y las empresas se acreditarán gustosamente si se trata de empresas serias y profesionales.

¿Cual es el precio aproximado de una instalación completa de canalones?

El precio en concreto depende de muchos factores, entre otros el material de los canalones, las condiciones en las que se realiza la instalación o el tamaño de la misma. Por eso es conveniente pedir varios presupuestos a diferentes empresas especializadas en instalación de canalones y así poder comparar para hacernos una idea del precio medio que una instalación de canalones profesional tiene en el mercado. Una vez tengamos varios presupuestos nos decidiremos por uno u otro en función de nuestras necesidades.

En general hay que descartar las opciones excesivamente baratas, ya que pueden no cumplir con las exigencias de una buena instalación. Valore que los canalones se fijan a la fachada de las viviendas a cierta altura y que por ello los materiales y la calidad de la instalación deben ser óptimas. Las opciones demasiado baratas suelen carecer de los materiales adecuados para asegurar que la instalación no tendrá problemas o incluso llegará a desprenderse pudiendo suponer un grave peligro para los viandantes.

presupuestos para instalar canalones

¿Es necesario pedir un presupuesto para la instalación de canalones?

Si, de hecho es recomendable pedir presupuestos a diferentes empresas especializadas en instalación de canalones para hacernos una idea de los precios que barajan y así tomar una decisión razonada. Asimismo una misma empresa podrá darle varios presupuestos en función del material a utilizar o las características de la instalación.

Es necesario que nos decantemos por aquellas empresas que nos den un presupuesto cerrado con el IVA incluido y por escrito, esto evita futuras sorpresas a la hora de realizar la instalación, incrementos en el precio, etc. Ademas es una señal de que la empresa que hemos contratado trabaja con seriedad y profesionalidad.

¿Tiene garantía una instalación de canalones?

Por supuesto, las empresas especializadas en instalación y mantenimiento de canalones se responsabilizan de sus instalaciones y se comprometen a solventar cualquier posible defecto que aparezca en la instalación.

La mayoría de empresas establecen un plazo de garantía que figurará en la factura de la instalación. Tenga en cuenta que las instalaciones de canalones se diseñan pensando en durar un largo tiempo, por eso el plazo de garantía en la instalación puede llegar a ser de muchos años.

precios de canalones

¿Debo solicitar factura por la instalación?

Es imprescindible, no solo porque nos aseguramos de que todo se ajuste a la legalidad sino porque la factura es el documento que acredita quien ha realizado la instalación y nos cubre como consumidores ante posibles futuras reclamaciones.

Desconfíe de los instaladores que le ofrezcan un descuento en el precio por no hacernos factura, suele ser una excusa para no responsabilizarse de la instalación en el futuro, y por lo tanto al final nos supondrá una inversión mayor.

garantía pra la instalación de canalones

¿Es importante el material con el que se fabrican los canalones?

Pues claro, el material con el que se fabrica una instalación de canalones es la primera garantía de que funcionará correctamente durante años. Una empresa especializada en canalones le ofrecerá diferentes posibilidades en cuanto a materiales, desde PVC, aluminio, cobre, acero inoxidable y demás. La propia empresa le informará debidamente de las características y precio de cada uno de los materiales, los cuales han sido testados para drenar agua sin deteriorarse durante largos periodos de tiempo.

¿Son muy importantes las fijaciones de los canalones y las bajantes?

Son un elemento fundamental para el correcto funcionamiento y la seguridad de todo el sistema. Las fijaciones deben ser de el material adecuado y estar correctamente instaladas para soportar el peso de los canalones en funcionamiento, incluso llenos de agua.

Tenga en cuenta que estas fijaciones soportarán los canalones cuando estén expuestos a la lluvia, la nieve o el viento, de modo que es sumamente importante que sean instaladas por profesionales con experiencia. La norma general exige al menos dos fijaciones por cada metro lineal de canalón y una por cada 75 cm de bajante. Esto garantiza una óptima fijación del sistema a la fachada y evitará que se desprendan bajo cualquier condición meteorológica por extrema que sea.

Por último también es importante que cuando contratemos el mantenimiento de los canalones contemos con una empresa que revise el sistema completo, incluidas por supuesto las fijaciones.

Volver arriba
Presupuesto