Saltear al contenido principal
Recomendaciones Para Colocar Soportes De Uralita

Recomendaciones para colocar soportes de uralita

Podemos encontrar muchos tipos de cubiertas, pero la verdad es que el ámbito industrial las que más abundan son las de uralita. Estos tejados de fibrocemento se caracterizan por ser una solución económica y fácil de instalar, lo que supuso una gran popularidad hace unos años para este material. Si quieres colocar unos canalones en este tipo de cubierta recuerda hacerlo siempre con unos soportes específicos así como seguir los siguientes consejos:

Colocar soportes de uralita

Revisa el estado general de la uralita

En primer lugar debes asegurarte de que la cubierta se encuentra en buen estado y que es capaz de soportar la instalación de los canales. Ten en cuenta que no solo debes calcular el peso de los soportes y los conductos, sino también del peso del agua de lluvia con su capacidad al máximo.

Súbete con cuidado y comprueba que no hay agujeros en la superficie y que los puntos de unión están correctamente sellados. Además, en el caso de tejados antiguos revisa que el propio material esté en buenas condiciones y que no va a fracturarse por el paso del tiempo.

Repara cualquier desperfecto que pueda haber en la cubierta

Si en el proceso de revisión encuentras algún desperfecto, antes de colocar ningún tipo de soporte es imprescindible que hagas la reparación pertinente. No importa si se trata de una zona en particular o si debes cambiar una plancha de uralita al completo. De no hacerlo tendrás que asumir el coste de la reparación más adelante junto con el de arreglar el sistema de agua de lluvia instalado.

Asegúrate de que los aleros de uralita pueden soportar peso

Es imprescindible prestar especial atención a los alerones de la cubierta de uralita, ya que los soportes para canales de lluvia usados con este tipo de cubierta se colocan directamente en los bordes. Lo más recomendable es que sea hecha la instalación por un técnico experto en canalones. Un profesional es capaz de saber rápidamente si cualquier cubierta de fibrocemento aguantará la colocación de este tipo de conductos.

Recuerda que el más mínimo desperfecto cuenta y puede hacer que la instalación fracase. Por lo que siempre se debe reparar cualquier rotura. Además, en ocasiones es posible reforzar la zona específica en la que vayas a colocar los soportes si te encuentras en una zona con lluvias torrenciales o peligro de grandes acumulaciones de precipitaciones.

Aleros de uralita

Usa siempre soportes específicos

Puedes encontrar muchos tipos de soportes para colgar canaletas de lluvia en los tejados, aleros o paredes. Sin embargo, en el caso de las cubiertas de uralita hay unos soportes específicos para hacer este tipo de instalación. Se trata de unas piezas hechas generalmente de metal que se colocan en el extremo de la plancha de fibrocemento. Y de las que posteriormente se cuelgan los canalones.

Si tienes dudas sobre estos accesorios, no sabes cuáles elegir o cómo colocarlos te recomendamos contactar siempre con un profesional para que pueda asesorarte en esta tarea. O bien encargarse de hacer el trabajo garantizando el funcionamiento de la instalación.

Coloca las canaletas pluviales adecuadas

Por último es muy importante hacerte con los conductos adecuados para cada construcción en particular. No solo debemos tener en cuenta el material de los canales sino también el diámetro de las tuberías. Para ello se tiene que contrastar la cantidad de lluvia de la zona, la extensión de la cubierta, así como el peso que puede aguantar la uralita en particular.

No te olvides tampoco de la importancia de un buen mantenimiento de los canales, ya que si no se limpian y se revisan periódicamente es posible que se produzcan acumulaciones de restos vegetales que obstruyan los conductos. Poniendo el peligro la instalación al completo del sistema pluvial.

Volver arriba
Presupuesto