Saltear al contenido principal
Sistemas Para Evitar Que Las Aves Aniden En Los Canales Pluviales

Sistemas para evitar que las aves aniden en los canales pluviales

Los canalones se enfrentan día tras día a un problema gravísimo. Las aves buscan refugio en las paredes de las canaletas para criar a sus polluelos. Lo único que buscan es protección para ellas y para sus crías pero a la vez están causando diferentes problemas de gran calibre como son los atascos y las obstrucciones. Estos tipos de problemas en gran parte son causados por las aves, que anidan en los canalones provocando acumulaciones de residuos que entorpecen la salida de las aguas pluviales.

Cuando el agua no puede salir de forma adecuada, es cuando se producen las obstrucciones. Estas obstrucciones pueden provocar distintos problemas, desde desbordamientos de agua a roturas o filtraciones de agua. En este post vamos a explicar diferentes sistemas para evitar que las aves aniden en los canales pluviales.

 

anidacion

Sistemas antiaves para canalones

Pinchos anti pájaros para canaletas

Este tipo de herramienta es una solución efectiva y rápida para acabar con la anidación de las aves. Puede sonar algo agresivo pero la realidad es totalmente diferente. El sistema de pinchos no agrede a las aves directamente, lo que si hace es crear un ambiente incomodo para ellas impidiendo que puedan posarse en la superficie donde está colocado, prohibiendo de este modo el asentamiento y por lo tanto la anidación.

Este sistema anti pájaros no es más que pinchos de metal que salen en diferentes direcciones. Estos pinchos impiden que las aves se posen en determinadas zonas. Los pinchos pueden instalarse en cualquier sitio favoreciendo de este modo su utilización. Las aves al no poder posarse en donde quieren, deciden marcharse a otro lugar impidiendo de este modo la aparición de excrementos o plumas en tu tejado.

Este tipo de dispositivo puede ser acoplado con facilidad por instaladores profesionales de canalones. Permite que, a la hora de realizar el mantenimiento correspondiente de las canaletas, no suponga ningún tipo de problema ya que pueden ser retirados con facilidad. Como resumen podemos decir que es una medida cómoda, económica y bastante eficaz, aunque lo que si es cierto es que empeora el aspecto físico de las fachadas.

 

pinchos aves

 

Rejillas de protección anti anidación de aves

Cuando residimos en zonas en dónde habitan muchas aves y estamos rodeados de árboles, la mejor opción es la colocación de rejillas de protección anti nidos. Este sistema de protección consiste en unas planchas perforadas que impiden el paso de los objetos sólidos, como pueden ser los animales o las hojas, pero que permite el paso del agua pluvial.

Suelen estar fabricadas de metal por lo que es bastante improbable que un ave pueda perforarla para anidar en su interior. Estas rejillas de protección se instalan directamente sobre las canaletas y es imposible acceder a las canaletas si no se retiran previamente, por lo que dificulta enormemente que un ave pueda acceder al interior de las mismas.

De este modo, podemos resumir que este tipo de rejillas protegen a las canaletas de la acumulación de residuos y de aves reduciendo en gran medida las posibles causas del atasco de los canalones.

 

redes aves

Redes para evitar la anidación de aves

Este sistema es perfecto cuando se quiere proteger, no sólo el sistema de evacuación de aguas, si no también, proteger la fachada u otros elementos propios del edificio. Este sistema de redes suele ser utilizado cuando la población de aves es bastante elevada.

Podemos ver este tipo de protección en monumentos o edificios históricos para protegerlos de la anidación y por lo tanto, de todos los factores que conllevan que un ave anide, como la corrosión por excrementos y la suciedad.

Estas redes ofrecen una gran resistencia y las podemos encontrar en varios tamaños. Podemos acoplarlas a diferentes medidas ya que también puden unirse entre sí para obtener un tamaño de red superior. Su mayor ventaja es que respetan por completo la apariencia física de los edificios en donde es colocada ya que es prácticamente inapreciable para la vista humana, pero sin embargo son impenetrables para las aves, protegiendo así el lugar de una forma hermética.

 

 

Volver arriba
Presupuesto