Saltear al contenido principal
Todo Lo Que Necesitas Saber De Los Canalones De Cobre

Todo lo que necesitas saber de los canalones de cobre

Una instalación de canalones en buen estado es un elemento fundamental para la conservación de cualquier inmueble. La importancia de los canalones radica en que son los responsables de evacuar el agua de lluvia y evitar que acabe empapando el tejado y la fachada de las casas, provocando filtraciones y serios problemas derivados de ellas. Para esto son ideales los canalones de cobre.

Si te estás planteando instalar o sustituir tu instalación de canalones por unos nuevos; merece la pena informarse de los distintos modelos y materiales; de las características y cualidades de cada uno. Es importante contar con esta información; ya que así tomaremos una decisión acertada que sin duda hará que nuestro sistema de canalones no solo se adapte a las necesidades de nuestra casa, sino que durará en buen estado mucho más tiempo.

Entre los diferentes materiales para fabricar canalones que puedes encontrar en el mercado encontrarás canalones metálicos. Entre los cuales puedes encontrar los canalones de cobre; en este post explicamos sus cualidades y características.

¿Por qué fabricar canalones de cobre?

El cobre es uno de los metales más usados en industria; su ductilidad y capacidad de transmisión de corriente eléctrica y calor lo hacen ideal para la fabricación de cables, radiadores, disipadores de calor, etc. También es muy usado en construcción; no solo por sus propiedades físicas, sino como elemento ornamental debido a su típico acabado y característico color; así como por la capa verde azulada que se forma en el cuando se oxida.

Resulta un material ideal para la fabricación de sistemas de conducción de agua. Desde tuberías a canalones, debido sobre todo a su gran resistencia a la corrosión y a sus propiedades anti-bacterianas.

Pero sin duda lo que hace que sea ideal para la fabricación de canalones es su fácil mecanización. El cobre se caracteriza por su buena ductilidad y maleabilidad; es decir, con el se pueden fabricar fácilmente laminas finas e hilos. También resulta fácil su soldadura, de hecho los canalones de cobre suelen soldarse a las uniones de las bajantes para conseguir un acabado uniforme.

fabricación de canalones de cobre

¿Por que instalar canalones de cobre?

Las ventajas del cobre para fabricar canalones son evidentes; pero hay una gran ventaja hacia los consumidores que los hace realmente atractivos. Se trata evidentemente de su apariencia estética. Los canalones de cobre presentan el clásico acabado rojizo metálico propio del material. Esto hace que no solo sean una instalación útil para cualquier inmueble; sino que los canalones de cobre suelen utilizarse como un elemento ornamental más en fachadas de todos los estilos. Los canalones de cobre encajan a la perfección y dan un toque de color y elegancia a fachadas tanto de estilo rústico como de estilo moderno.

En los últimos años se han convertido en una opción a tener en cuenta por muchos propietarios de viviendas debido a estos motivos. Además cuando el cobre se ve expuesto durante mucho tiempo al aire y la lluvia no se oxida; pero si comienza a presentar una película verdosa que lo hace muy atractivo a la vista.

instalación de canalones de cobre

Empresa instaladora de canalones de cobre

Si te decides por instalar canalones de cobre te recomendamos que cuentes con el trabajo de una empresa especializada en instalación de canalones. Solo profesionales con experiencia en canalones pueden manipular correctamente los canalones de cobre y proporcionarte una instalación de una calidad óptima que funcione correctamente durante muchos años.

 

Encuentra instaladores de canalón de cobre en tu provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto