Saltear al contenido principal
Todo Lo Que Necesitas Saber De Los Canalones De Zinc

Todo lo que necesitas saber de los canalones de zinc

En el mercado encontrarás muchos tipos de canalones, en distintos acabados y formas; pero sobre todo encontrarás diferentes materiales. Es cierto que estamos acostumbrados a encontrar los canalones fabricados en pvc; no obstante hay muchas más opciones como los canalones de zinc que de hecho ofrecen mayores ventajas.

Una de las mejores opciones a las que se puede optar con los canalones son los canalones metálicos. Existen diferentes metales en los que se pueden fabricar canalones, todos ellos testados para que realicen su función de forma optima y eficiente; y sobre todo aportando su mayor durabilidad y resistencia.

¿Por qué fabricar canalones de zinc?

El zinc, o cinc; es un metal ideal para la fabricación de canalones por varios motivos:

Dureza: El zinc es un metal que no resulta tan duro como el aluminio o el acero; pero es también muy resistente y su dureza es perfectamente adecuada para la fabricación de canalones. Ademas es fácilmente moldeable en frío, al contrario que muchos otros metales.

Resistencia: Una de las principales cualidades del cinc; y la que lo hace ideal para fabricar canalones, es su resistencia a la corrosión. En estado puro su oxidación no lo deteriora, sino que crea en su superficie una capa que impide que sea afectado por la corrosión; y por lo tanto su deterioro es casi nulo. Como muestra de esto debes saber que el zinc se utiliza en el proceso de galvanización del acero, para hacerlo resistente a la oxidación y la corrosión. Es de hecho muy habitual encontrar canalones de zinc en zonas costeras o con mucho rango de precipitaciones.

Precio: El zinc es uno de los metales cuyo precio es mas bajo, resulta realmente económico; lo que permite trabajarlo para realizar grandes secciones. Se utiliza mucho en construcción y tradicionalmente ha sido muy utilizado para fabricar elementos como los canalones.

fabricación de canalones de cinc

¿Por qué instalar canalones de zinc?

Viendo las propiedades del material es evidente que instalar canalones de zinc es sin duda una opción a tener en cuenta. Gracias a su precio y fácil manejo permite fabricar largas secciones de canalón continuo; es decir, sin juntas. La gran ventaja de minimizar las juntas en un sistema de canalones es que minimizamos los puntos débiles del sistema. Precisamente suelen ser las juntas y las uniones los puntos por los que un sistema de canalones comienza a deteriorarse; suelen ser las primeras zonas afectadas por la corrosión y la oxidación. Al poder fabricar largas secciones de canalones metálicos estamos prolongando la vida del sistema durante años.

Otro punto a tener en cuenta es que gracias a su fácil moldeo en frío, el zinc permite fabricar los canalones a pie de obra y en el mismo momento de ser instalados. Esto no solo minimiza el tiempo que lleva instalarlos; sino que facilita mucho el trabajo porque se hacen las mediciones in situ y se fabrican las piezas en el mismo momento. Esto permite realizar los canalones en zinc con una precisión mucho mayor que si se toman medidas y luego se fabrican aparte.

instalación de canalones de cinc

Encuentra tu instalador de canalones

Cuando se trata de un sistema de drenaje de aguas pluviales hemos de tratar siempre con empresas especializadas. Solo empresas especializadas en instalación y mantenimiento de canalones puede ofrecerte todas las opciones, asesorarte correctamente y ofrecerte la mayor calidad y mejor precio en tu instalación de canalones. Confía en profesionales con experiencia y tus canalones durarán mucho más tiempo en estado óptimo y funcionando correctamente.

Encuentra instaladores de canalón de zinc en tu provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto