Saltear al contenido principal
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Canalones De Aluminio

Todo lo que necesitas saber sobre los canalones de aluminio

Un sistema de canalones bien instalado y mantenido es un elemento fundamental para la buena conservación de cualquier inmueble. Por eso a la hora de escoger un modelo y material concreto para nuestros canalones es importante que sopesemos bien nuestras opciones. Los canalones de aluminio pueden ser una muy buena opción.

En el mercado puedes encontrar materiales de todo tipo de modelos, formas, tamaños, materiales, etc. Este hecho puede hacer que te resulte difícil saber por cual decantarte. Por eso te recomendamos que cuentes con una empresa especializada en instalación y mantenimiento de canalones.

Si cuentas con el asesoramiento de profesionales del canalón con experiencia tienes la garantía de escoger correctamente tus canalones. No es una decisión que deba tomarse a la ligera; un sistema de canalones es una inversión que debe durar muchos años; incluso toda la vida si lo mantenemos debidamente. Por ello la opinión de los expertos en canalones puede sernos no solo de mucha ayuda; sino que puede suponernos un importante ahorro a largo plazo. Para ayudarte a tomar la decisión correcta; en este post vamos a hablar de los canalones de aluminio; sus características y virtudes.

¿Por qué fabricar canalones de aluminio?

Técnicamente; el aluminio es un metal no ferromagnético cuyas propiedades son ideales para muchos usos; de hecho sus características lo han convertido en el metal más utilizado para construcción después del acero. Vamos a analizar más detenidamente sus cualidades y exponer porque es ideal para fabricar canalones:

Ligereza

El aluminio es un metal extraordinariamente ligero debido a su baja densidad (2700 kilos por metro cúbico). Esto hace que sea ideal para montar estructuras suspendidas de una fachada como los canalones. Gracias a su ligereza; los sistemas de drenaje de aluminio pueden ser montados con facilidad; así como mantenerse fijados perfectamente durante décadas sin que aparezca cualquier tipo de riesgo de desprendimiento.

Resistencia

Una de las características que hacen del aluminio el material ideal para fabricar canalones es la resistencia a la corrosión. Y es que el aluminio es extraordinariamente resistente a la oxidación y la corrosión, siendo muy complicado que el material se deteriore por estas causas. Se puede exponer a condiciones climatológicas extremas y lo resiste perfectamente.
Mediante aleaciones se suele aumentar su resistencia mecánica para hacerlo todavía más resistente.

Precio

Lo bueno del aluminio es que es el tercer elemento más común que podemos encontrar en la corteza terrestre. Lo cual hace que a pesar de ser un metal; sea relativamente barato y por ello se utiliza tanto para todo tipo de construcciones. En el caso de los canalones, es sin duda el metal más asequible que encontrarás para fabricarlos. Otras opciones como el cobre o el acero supondrán una inversión mucho mayor; incluso puede que no resulte rentable teniendo en cuenta las capacidades del aluminio.

sección de un canalón de aluminio

¿Por qué instalar canalones de aluminio?

Gracias a sus propiedades el aluminio resulta ideal para la fabricación de canalones. Resulta manejable y ligero y eso permite fabricar largas secciones de canalones minimizando el uso de juntas y soldaduras. Como las juntas suelen ser siempre un punto débil por el que se deterioran los canalones; los canalones de aluminio resultan más resistentes al paso del tiempo.

Además, su ligereza hace que su instalación sea sencilla, usando fijaciones que los sostienen fácilmente a la fachada de las casas. Y evidentemente su resistencia a la corrosión los hace ideales para la conducción de agua.

Por último, gracias a su fácil manipulación y proceso de fabricación; los canalones de aluminio pueden realizarse en todo tipo de formas, acabados y modelos; lo que le da esa ventaja estética frente a otros materiales. E incluso pueden fabricarse a pie de obra; ya que la maquinaria destinada a este uso puede transportarse fácilmente.

canalones de aluminio fabricación de a pie de obra

Si te estás planteando instalar un sistema de canalones en tu hogar debes pensar detenidamente que unos canalones de aluminio pueden ser la mejor opción disponible. Si necesitas más información o asesoramiento personalizado siempre puedes contar con profesionales del sector que te ayuden a tomar una decisión

 

Encuentra instaladores de canalón de aluminio en tu provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Presupuesto