Saltear al contenido principal
Las Ventajas De Los Canalones Redondos

Las ventajas de los canalones redondos

Un sistema de evacuación de aguas pluviales representa parte importante de una vivienda y, además, mejora su calidad. Los canalones son una inversión que aporta enormes beneficios cuando su estructura complementa la vivienda sin sacrificar su funcionalidad. A la hora de instalar canalones, mucha gente se decanta por los redondos: en este artículo te explicamos sus ventajas frente a otros modelos.

Ventajas de los canalones redondos

También conocidos como canalones semicirculares, ya que se asemejan a un círculo que se ha cortado por la mitad, estos canalones son típicos de la arquitectura colonial y poseen un diseño clásico que ha servido para decorar muchas casas de lujo. Habitualmente, se fabrican en cobre, aluminio o acero galvanizado.

  • Su forma complementa muy bien el techo y tejas, haciendo muy estética y con estilo la fachada de la vivienda y con un aspecto limpio y sereno.
  • Cómo son básicamente tubos semicirculares, son muy fáciles de limpiar y mantener.
  • Su diámetro les ayuda a transportar el agua de forma más óptima y eficaz.
  • Tienen menos riesgos de bloqueo y corrosión.
  • Existe la versión moderna, con la misma forma de canalón pero en materiales más económicos, como el PVC. Se trata de los más económicos del mercado.

Canalón redondo o semicircular

Si tienes dudas, la mejor forma de determinar si los canalones redondos son ideales para tu vivienda es con la ayuda de un experto en el sector. Las empresas de canalones saben perfectamente qué es lo que mejor le viene a tu casa en función de la cantidad y tipo de precipitaciones de la zona, el estilo de la casa, el tipo de tejado y otras variables.

Incluso teniendo en cuenta que los canalones redondos son aparentemente más simples en lo que respecta a su instalación, la mejor forma de obtener una estructura funcional que esté completamente integrada al estilo de tu vivienda es con las soluciones de un profesional con amplia experiencia.

Canalón redondo de cobre

¿Cómo elegir el estilo más adecuado?

Hay diferentes tipos de canalones y su efectividad depende de las condiciones de la vivienda, así como de la experiencia del profesional que hace la instalación. Esta es la razón por la que todo el montaje de canalones debe dejarse en manos de técnicos cualificados.

Elegir un estilo u otro de canalones implica un análisis minucioso de la vivienda y del área. Es cierto que deberían aumentar el atractivo visual de la casa, pero los canalones no son piezas de adorno. Lo que sí deben hacer es desviar eficazmente el agua de los cimientos sin causar daños por los cambios climáticos que suelen acompañar las lluvias. Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de optar por un estilo de canalón u otro en particular:

  • El potencial de un estilo con respecto a su durabilidad a lo largo del tiempo.
  • Los materiales del cual están hechos y que mejor funcionan.
  • Cómo se integrarán en los cimientos y cómo encajan contra el techo y las tejas de la vivienda. Esta integración también determinará la efectividad del sistema para descargar el agua sin obstrucciones ni fugas.
  • ¿Con qué frecuencia será necesario limpiar los canalones y cuánto esfuerzo se necesitará para ofrecer un mantenimiento adecuado?
  • Cómo de simple o compleja es la instalación y sus costes.
  • Si hay necesidad de instalar elementos adicionales como tapas de canalones, topes, ingletes, entre otros.
Volver arriba
Presupuesto